¿Cómo pintar una escalera nueva?

Si la escalera es nueva, puedes pasar directamente a la aplicación de acondicionador, pintura y barniz para madera. Al pintar las escaleras, vas a necesitar al menos un fin de semana completo para prestar atención a los detalles, pero resultará un trabajo de bricolaje excelente.

¿Cómo limpiar una escalera con pintura espesa?

Aplica un decapante químico para escaleras con pintura espesa o intensa. Si las escaleras presentan solo 1 o 2 capas ligeras de pintura, puedes pasar directamente a lijarlas.

¿Cómo pintar una escalera con papel de lija de grano?

Lija la madera acondicionada ligeramente con papel de lija de grano fino. Justo antes de aplicar la primera capa de pintura, debes pasar ligeramente una hoja de papel de lija de grano 220 sobre las escaleras para agregar un poco de aspereza a la superficie de la madera.

LEER:   Que se entiende por matiz?

¿Cómo aplicar fijador de pintura?

Antes de aplicar el producto es aconsejable empapelar todo, pues gotea y salpica mucho. La forma de aplicarlo es normal no hace falta que estiréis la pintura mucho ni que le deis muchos rodillazos, simplemente empapar bien toda la superficie dañada. Una vez seco el fijador, pintar tranquilamente que no se os levantara más la pintura.

¿Cómo decorar las propias escaleras?

La primera opción que tienes es la de decorar las propias escaleras. Para esto tienes muchas opciones de colores y texturas que puedes agregar a cada escalón. Desde los tradicionales mosaicos hasta madera, papel pintado o una mezcla de varios.

¿Cómo acondicionar las escaleras?

Si no estás seguro de si las escaleras están hechas de una madera blanda (como el pino), una mediana (como el nogal) o una dura (como el roble), puedes proceder a aplicar el acondicionador. En el peor de los casos, no notarás una diferencia notable en el acabado de pintura. Lija la madera acondicionada ligeramente con papel de lija de grano fino.

LEER:   Cual es el destino de Lady Macbeth?