Tabla de contenido
¿Qué es la laca para pintar?
La pintura laca es un producto pigmentado termoplástico, basado principalmente en resinas, cuyo mecanismo de secado se da por la evaporación de sus disolventes, dando un acabado de aspecto liso y resistente.
¿Cómo se usa la goma laca?
Es un producto muy empleado para barnizar instrumentos musicales y para disimular golpes y defectos en la madera. Su principal ventaja frente a otros materiales es la mayor resistencia y protección que proporciona a las superficies. No obstante, su proceso de aplicación es lento y laborioso.
¿Cómo se disuelve la goma laca?
El proceso es el siguiente:
- En el frasco, colocaremos primero el alcohol.
- Agregaremos las escamas de goma laca y cerraremos el envase.
- Agitaremos bien la mezcla.
- Dejar reposar durante 2 ó 3 dias agitando de forma rápida varias veces durante este tiempo para ayudar a una más rápida disolución.
¿Cuál es la diferencia entre la laca y el poliuretano?
Una diferencia mayor entre la laca y el poliuretano es el color. Como contienen aceites, la mayoría de los barnices, como el poliuretano, tienen un tinte ámbar natural. También tienden a volverse ás amarillos con el tiempo, y el poliuretano es especialmente propenso a problemas porque no resiste el daño de los rayos UV.
¿Cómo reparar el poliuretano?
Sin embargo, si el acabado se daña o agrieta, el poliuretano es difícil de reparar. El acabado de laca que se ha dañado o agrietado es fácil de reparar limpiándolo con tíner de laca, que disuelve la laca y permite que fluya en las áreas dañadas y se vuelva a endurecer.
¿Cuál es la diferencia entre el tíner de laca y el poliuretano?
Sin embargo, el tíner de laca es un químico muy peligroso. Una diferencia mayor entre la laca y el poliuretano es el color. Como contienen aceites, la mayoría de los barnices, como el poliuretano, tienen un tinte ámbar natural.
¿Qué es el poliuretano y para qué sirve?
Pero cada nueva capa disuelve a las capas de abajo, creando un riesgo de goteo, inconsistencias en la textura y otros problemas. El poliuretano es técnicamente un tipo de barniz que, como la laca, cubre una superficie con resina.