¿Cómo hacer que tu habitación parezca más grande?

La falta de espacio es el mal endémico de las viviendas urbanas del siglo XXI, y para solucionarlo, poco podemos hacer, pero al pintar podemos engañar a la vista con estos trucos básicos y conseguir que tu habitación parezca más grande: todo es cuestión de perspectiva.

¿Cómo hacer que la habitación parezca más espaciosa?

Usar colores brillantes y saturados en el techo y en el suelo conseguirá que el espacio parezca más ancho, pero también parecerá que el techo está más cerca. Usar el mismo color (o parecido) en suelo y pared frontal, dejando las laterales en blanco, hará que la habitación parezca más espaciosa.

¿Cómo hacer que tu dormitorio parezca más grande?

Pero si los usas bien, puedes hacer que tu dormitorio parezca mucho más grande. Puedes forrar las puertas de los armarios de espejos. Encima de la cómoda. Encima de la cama. Un espejo de pie en una esquina.

LEER:   Que comen los estudiantes de Hogwarts?

¿Cómo hacer que tu casa parezca más ancha y alta?

Si lo que pintamos igual es el techo y la pared, conseguiremos que parezca más ancha, pero menos profunda: una idea perfecta para esos pisos/pasillo. Si tienes la suerte de que tu casa sea muy luminosa, un suelo colorido y brillante hará que las paredes parezcan alejarse, consiguiendo que la habitación parezca más ancha y alta.

¿Cómo elegir colores para una habitación pequeña?

A LA HORA DE PINTAR… La norma clásica de elegir colores claros para espacios pequeños tiene su excepción si lo que pretendes es dar forma a una habitación íntima, para lo que Thornhill recomienda matices oscuros.

¿Cómo decorar una habitación a rayas?

Un suelo a rayas consigue que una habitación pueda parecer más ancha, pero también hará que pierda profundidad: todo depende de en qué sentido pongas las rayas. El papel pintado también puede ayudarte: si los motivos del estampado son pequeños, todo el espacio parecerá más aireado.

LEER:   Que hace la empresa TCS?

¿Cómo hacer que el salón o la habitación parezca más grandes?

Pero no de un gris cualquiera. Si vas a utilizar este color para hacer que el salón o la habitación parezcan más grandes, utiliza un tono de gris muy suave y con un poquito de pigmentación amarillenta, para que le dé calidez al espacio y lo haga más luminoso. Así sí.

¿Cuáles son los mejores colores para decorar tu espacio?

Y para terminar esta lista, lo hacemos con el clásico verde, en tonos suaves, el cual es un color fresco y relajante que también está muy de moda, aunque no tanto como hace unos años, pero que si lo que queremos es crear la sensación de que el espacio es más grande, nos sirve perfectamente.