¿Qué es y para qué sirve un apóstrofe?

El apóstrofo es un signo ortográfico que sirve para acortar palabras removiendo vocales y consonantes. Es decir, mediante el uso del apóstrofo podemos reducir la cantidad de sílabas presentes en una palabra, ya sea para fines estéticos o por una costumbre en la forma de hablar.

¿Qué es el apóstrofo cómo se utilizan en la lengua española o castellana?

El apóstrofo es un signo ortográfico auxiliar en forma de coma que se coloca en la parte superior derecha de una letra o de una palabra. Actualmente apenas se usa en español. No debe confundirse con el apóstrofe, que es una figura literaria.

¿Cómo se utiliza el apóstrofe en inglés?

En inglés el apóstrofe va antes de la ‘s’ final con sustantivos singulares o nombres, pero va después de la ‘s’ en el plural. Por ejemplo, “The students’ books” son los libros que pertenecen a los estudiantes, a diferencia de “the student’s books” que solo pertenecen a un estudiante.

LEER:   Que se necesita estudiar para informatica forense?

¿Qué es el apóstrofo ejemplos?

El apóstrofo es un signo ortográfico (‘) que, en los textos en español, tiene varios usos: Para marcar la elisión de vocales en los textos antiguos: d’aquel. 2. Para indicar en la escritura la omisión de sonidos al pronunciar palabras sucesivas en la lengua oral: «Me voy pa’l pueblo».

¿Qué es un apóstrofo y ejemplos?

El apóstrofo es un signo ortográfico de los denominados auxiliares (grupo en que se encuentran el guion, la barra y otros) cuya función es marcar gráficamente la supresión de sonidos, por ejemplo, al pronunciar palabras sucesivas en la lengua oral: «Navidad pa’l pueblo», «Es pa’lante que vamos».

¿Cómo se escribe un apóstrofe?

Signo ortográfico auxiliar en forma de coma alta (‘), que apenas se usa en el español actual.

¿Qué es apóstrofe ejemplos?

El/la Apóstrofe es una figura retórica que consiste en interrumpir brevemente el discurso para invocar con vehemencia a seres reales o imaginarios. Generalmente suele emplear un tono patético: Olas gigantes que os rompéis bramando… ¡Llevadme con vosotras!

LEER:   Que son las companias de mimo?