¿Cuáles son las áreas de desarrollo?

Las etapas del desarollo suelen clasificarse en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

¿Cuáles son las cuatro áreas de desarrollo del niño?

El Desarrollo Infantil

  1. Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento) Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas.
  2. Desarrollo social y emocional. Es la capacidad del niño para formar relaciones.
  3. 3 . Desarrollo del habla y lenguaje.
  4. 4 . El desarrollo físico.

¿Qué hacen los niños de 3 a 6 años?

El desarrollo motor grueso en niños de 3 a 6 años debe incluir: Aumentar su habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos y patear. Atrapar una pelota que rebota. Pedalear un triciclo (a los 3 años); ser capaz de manejarlo bien a los 4 años.

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¿Cuáles son las áreas del desarrollo infantil?

Dentro de las áreas del desarrollo infantil tenemos el Área Física, también llamada “ área motora ” y esta hace referencia al control y movimiento que pueda tener el niño sobre su cuerpo y esta se divide en dos:

¿Cuáles son los ejemplos del Desarrollo Social?

El ejemplo más claro del desarrollo social se ve cuando los niños entran a la escuela y comienzan a tener amigos y amigas. Esta área se refiere a cómo aprendemos a manejar y mover nuestros cuerpos. Al nacer, los bebés tienen que aprender absolutamente todo.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo evolutivo de los infantes?

El desarrollo infantil se caracteriza por ser progresivo, irreversible, continuo y de secuencia fija. Las áreas de desarrollo evolutivo de los infantes son: área física, del lenguaje, cognitiva y socio-afectiva.

¿Cuáles son las tres palabras claves del desarrollo infantil?

En este ámbito del desarrollo, existe también tres palabras claves: curiosidad, observación y experimentación. La primera es el impulso que mueve al niño a inspeccionarlo todo, a preguntar por todo. Se asocia además con la observación que le permite desarrollar la habilidad de descubir detalles o establecer analogías.

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