Tabla de contenido
¿Qué valores debe tener un artista?
Quizás nunca lo suficiente reconocido por la leyenda bohemia que acompaña a los artistas, en ellos se reúnen valores indispensables para ser profesionales proactivos: capacidad por generar ideas, la búsqueda de oportunidades, el trabajo en equipo y la elaboración de propuestas audaces.
¿Qué motiva el arte?
El arte motiva la creatividad como una capacidad humana natural, porque desarrolla la reflexión y la expresión, promoviendo una relacion armónica, en el ser humano dentro de su entorno social e individual.
¿Cuál es el objetivo de realizar arte?
La finalidad última e implícita del arte no puede ser otra que el contribuir a la realización plena del hombre, individual y colectivamente. El arte, por tanto, no solo ha de ser una vía de expresión, sino que ha de expresar algo que encierre una finalidad.
¿Cuáles son los valores artísticos ejemplos?
¿Cuáles son los valores artisticos ejemplos?
- Lo trágico.
- Lo sublime.
- Lo ridículo.
- Lo elegante.
- Lo esbelto.
- Lo cómico o gracioso.
- Lo entretenido.
- Lo armonioso.
¿Que se logra con el arte?
El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.
¿Por qué trabajar como ayudante de un gran artista?
Trabajar como ayudante de un gran artista puede ser una de las mejores formas de aprender más sobre la disciplina que estés estudiando y de mejorar tu técnica (además de acercarte al círculo de la comunidad artística más prestigiosa).
¿Por qué el artista no puede vivir sin el arte en su vida?
El artista no puede vivir sin el arte en su vida, más que gustarle está enamorado de él; para el artista, el arte es una necesidad, simplemente su razón de ser.
¿Cuáles son las claves para ser artista?
Observa el mundo que te rodea con ojo de artista. Una de las claves para ser artista consiste en observar atentamente el mundo que te rodea y reflejarlo en tu obra. Presta atención a los cambios de la luz durante el día, observa cómo te afectan los colores y cómo te hacen sentir determinadas interacciones.