¿Que nos muestra el triple balance?

La triple cuenta de resultados o triple balance es por definición, un modelo o herramienta que evalúa el desempeño de una empresa teniendo en cuenta tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental.

¿Cuáles son los tres elementos que caracterizan el triple bottom line?

Para hacer un proyecto Triple Bottom Line es necesario enfocarse en los tres pilares y actuar en cada uno de ellos.

  1. Social.
  2. Económico.
  3. Ambiental.

¿Qué es una marca Triple Bottom Line?

El Triple Bottom Line, el Triple Balance o el Triple Resultado, tiene como propósito principal crear negocios y empresas más sostenibles cubriendo tres principales frentes: personas, planeta, ingresos.

¿Qué es el triple impacto definición?

Las empresas de triple impacto tienen como modelo de negocio un concepto basado en tres aspectos fundamentales: el valor económico, la consciencia social y el impacto ambiental. Es decir, son empresas que buscan una economía que permita la sustentabilidad de los recursos de la sociedad y del planeta a largo plazo.

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¿Qué es triple resultado final?

La triple cuenta de resultados (o bien conocida como TBL o 3BL) es un marco contable con tres partes: social, ambiental (o ecológica) y financiera. Algunas organizaciones han adoptado el marco de TBL para evaluar su desempeño en una perspectiva más amplia para crear un mayor valor comercial.

¿Quién creó el Triple Bottom Line?

El concepto fue acuñado por John Elkington en 1994, y desarrollado por él mismo en su libro The Triple Bottom Line: Does it All Add Up,​ publicado en 2004 en inglés. Las evidencias de desempeño en relación con el triple resultado se manifiestan en los informes de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa.

¿Qué es el triple impacto Wikipedia?

​ También se denomina empresas de triple impacto o triple resultado positivo, entendiendo que tienen impacto positivo económico, social y ambiental. A diferencia de las empresas o negocios tradicionales, su foco está entonces en optimizar el retorno económico y no en maximizar las ganancias a cualquier costo.

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