¿Cuáles son los 2 tipos de legitimidad?

Legitimidad en términos jurídicos. Cuando una norma jurídica es obedecida sin que medie el recurso al monopolio de la ley. Los requisitos que ha de cumplir una norma jurídica para ser legítima son tres: validez, justicia, y eficacia. Esta legitimidad se subdivide en dos: legitimidad formal y material.

¿Qué son los modelos de dominación?

Son sociedades en las que el capital rige como relación social dominante y el sub-desarrollo, o el carácter dependiente o disforme se debe, precisamente, a la forma especifica de cómo el capital domina en ellas.

¿Qué es la legitimidad según Max Weber?

Weber entiende la legitimidad de un orden como la calidad o el prestigio de un conjunto de mandatos que se consideran válidos y obligatorios. La legitimidad es una creencia que refuerza la obediencia; por lo que toda dominación aspira a alcanzar ese prestigio.

LEER:   Que paso con los hombres de Odiseo?

¿Cuáles son los tipos de autoridad más nocivos?

Coercitiva Este es uno de los tipos de autoridad más nocivos, pues no se desprende ni de la posición, ni de las condiciones personales, sino del uso de la fuerza en algún sentido. La fuente de poder es el miedo y, por lo general, corresponde a un ejercicio arbitrario de normas y preceptos.

¿Qué es la autoridad y cuáles son sus características?

Corresponde a aquellas personas o instituciones que ejercen poder e influencia, en función del cargo que ocupan o de la actividad que desempeñan. Su eficacia se desprende básicamente de su capacidad para imponer premios y castigos. Esta es la forma de autoridad más básica.

¿Cuáles son las consecuencias de desobedecer los diferentes tipos de autoridad?

Las consecuencias de desobedecer los diferentes tipos de autoridad también varían. Esto, por supuesto, está estrechamente relacionado con el grado de poder de cada una de ellas. Buena parte de nuestra vida se define en razón de la forma como nos relacionamos con la autoridad.

LEER:   Como podemos considerar a Wikipedia?

¿Cuál es la fuente de poder?

La fuente de poder es el miedo y, por lo general, corresponde a un ejercicio arbitrario de normas y preceptos. Es el tipo de autoridad que se ejerce mediante actuaciones delictivas.