¿Cuándo se prohibieron los anuncios de tabaco?

La prohibición de emitir por televisión publicidad de tabaco y alcohol, establecida en la ley General de Publicidad en noviembre de 1988, no impide que ambos productos aparezcan en la pantalla de forma más o menos explícita.

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¿Qué pasa con la publicidad de tabaco?

Hasta el momento, cada país disponía de legislación propia para controlar esta clase de publicidad, lo que provocaba discrepancias que, según la UE, «fueron convirtiéndose en un obstáculo para la libre circulación entre los Estados miembros». A partir del 31 de julio queda prohibida la publicidad de tabaco en prensa, radio e internet.

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¿Por qué la publicidad en televisión está prohibida?

La publicidad en televisión está prohibida desde 1990 gracias a la ‘Directiva sobre la televisión sin fronteras’. ¿Por qué España no la ha implantado todavía? En enero de 2006 está previsto que entre en vigor el proyecto de ley del tabaco, en el que se censura férreamente la publicidad y el patrocinio tabaquero.

¿Por qué hay prohibiciones publicitarias en tabaco y alcohol?

«Es cierto que las prohibiciones publicitarias en tabaco y alcohol son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad a las personas. Sin embargo, ambos productos siguen apareciendo bajo formas y estrategias más o menos sofisticadas, en la televisión o en el cine», publica El País.

¿Por qué las marcas de tabaco sufren problemas a la hora de publicitarse?

Las marcas de tabaco sufren grandes problemas a la hora de publicitarse, debido a la normativa existente en España. Mientras la ofensiva contra su consumo prohíbe la publicidad del tabaco por los cauces tradicionales, las tabacaleras buscan nuevas formas para promocionarse.

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