¿Qué es la metodología de Kimball?

La metodología de Kimball proporciona una base empírica y metodológica adecuada para las implementaciones de almacenes de datos pequeños y medianos, dada su gran versatilidad y su enfoque ascendente, que permite construir los almacenes en forma escalonada.

¿Qué es la metodología Hefestos?

HEFESTO es una metodología propia, cuya propuesta está fundamentada en una muy amplia investigación, comparación de metodologías existentes, experiencias propias en procesos de confección de almacenes de datos.

¿Cómo diseñar un modelo de Data Warehouse?

Para construir un data warehouse exitoso se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Comprender el problema.
  2. Identificar la fuente de los datos.
  3. Crear el modelo de data warehouse.
  4. Seleccionar las herramientas ETL adecuadas.
  5. Emplear analítica inteligente.
  6. Documentar.

¿Que otras metodologías de data warehouse existen?

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Al diseñar una solución de Data Warehouse, las organizaciones se topan con distintas metodologías a seguir, cada una con sus ventajas….Data Vault

  • HUB. – Contienen las claves únicas de un caso, tema, o empleado en concreto.
  • LINK. – Se encargan de rastrear las relaciones de los hubs.
  • SÁTELITE.

¿Qué es la metodología SQL?

SQL Server 2005 es un sistema para la gestión de bases de datos producida por Microsoft basado en el modelo relacional. Microsoft SQL Server 2005 es una completa inteligencia de negocios que ofrece las características, herramientas y funcionalidades para crear tipos clásicos e innovadores de aplicaciones analíticas.

¿Qué es granularidad en inteligencia de negocios?

Cuando hablamos de granularidad del dato nos referimos al nivel de detalle con el que se almacena y se analiza una información. Por ejemplo, una empresa que se dedique a la venta de víveres puede registrar de forma diaria lo que vende y, por otro lado, registrar mensualmente información relativa a pagos de sueldos.

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¿Qué es la granularidad y la multidimensionalidad por que deben tenerse en cuenta?

¿Por qué deben tenerse en cuenta? La granularidad consiste en el nivel de detalle de la información al que decidimos descender para el análisis de los modelos. Por su parte, la multidimensionalidad nos permite analizar la información utilizando distintas dimensiones a la vez.

¿Cómo se aplica el Data Warehouse?

Las áreas en las que se puede aplicar las tecnologías de Data Warehouse a Marketing son, entre otras:

  1. Investigación Comercial.
  2. Segmentación de mercados.
  3. Identificación de necesidades no cubiertas y generación de nuevos productos, o modificación de productos existentes.
  4. Fijación de precios y descuentos.

¿Qué es un Data Warehouse ejemplos?

Cuando se habla de datawarehouse se hace referencia a un sistema que esta organizado en base a temas o asignaturas especiales, que permite entonces que los datos y la información de mismo tipo quede siempre conectada. Ejemplos de temas pueden ser clientes, productos, campañas, etc.