¿Cómo se reparar un disco de vinilo rayado?

Frota un palillo de dientes suavemente, hacia adelante y atrás, sobre los rayones. Encuentra los rayones del disco y coloca un palillo de dientes de madera encima de cada rayón. Aplica una leve presión y frota hacia adelante y hacia atrás sobre el rayón. Hazlo con cada uno de los rayones sobre el disco.

¿Cómo agarrar un disco de vinilo?

«Lo importante es no tocar el surco con los dedos, por lo que la manera adecuada de tomar el vinilo es por los bordes y ayudándose de la etiqueta del medio o galleta», afirma Gutiérrez.

¿Cómo guardar vinilos en casa?

Lo ideal es almacenar tus discos de forma vertical utilizando una estantería, caja o cajón. Además de evitar los problemas que te comentábamos antes, también conservarás mejor la parte exterior del disco. El artwork de algunos vinilos son puro arte…

LEER:   Cuanto cuesta un Jaguar 2021?

¿Cómo limpiar un disco de vinilo?

El disco tendrá líneas de pegamento siguiendo los surcos circulares del vinilo. Si aplicas demasiado pegamento en el disco, no hay problema. Tendrás oportunidad de emparejar la cantidad de pegamento. Sin embargo, si usas mucho pegamento cerca de la parte exterior, usa una toalla de papel para limpiar los excesos.

¿Cómo restaurar vinilos en línea?

También puedes buscar en línea un restaurador profesional de vinilos cerca de ti. Usa un cepillo seco para vinilos para eliminar la tierra y el polvo acumulado en la superficie. Coloca el disco en el tocadiscos y enciéndelo.

¿Cómo reparar los rayones de un disco de vinilo?

A pesar de que no hay una forma infalible de reparar los rayones de un disco de vinilo, se puede intentar usar pegamento para madera para eliminar el polvo y emparejar su superficie. Limpia el disco con un cepillo seco, una solución líquida para limpiar o un palillo de dientes para eliminar la tierra y los residuos adicionales que pueda tener.

LEER:   Que significa Feliz Mes del Orgullo?

¿Cómo eliminar el polvo de los vinilos?

Usa un cepillo seco para vinilos para eliminar la tierra y el polvo acumulado en la superficie. Coloca el disco en el tocadiscos y enciéndelo. Mientras el disco gira, sostén suavemente el cepillo en la superficie del disco para barrer cualquier impureza y acumulación estática.