¿Por qué escuchar música puede ayudar a nuestra concentración?

Es decir, en esos casos, escuchar música puede ayudar a nuestra concentración, pero siempre y cuando no tenga letra o sea en un idioma que no comprendamos. «Escuchar música instrumental resulta tan bueno como trabajar en silencio», dice Perham. Daniel Levitin, autor del libro «Este es tu cerebro bajo los efectos de la música», coincide con Perham.

¿Cuáles son los beneficios de la música para el cerebro?

La música puede tener un efecto calmante en el cerebro durante momentos de estrés, esta puede ayudar a relajar a la persona y despejar su mente, lo que le permite enfocarse y concentrarse más fácilmente en su preparación para un examen, además, aumenta los niveles de retención de la información.

¿Cómo mantener la concentración?

La música instrumental combinada con sonidos de la naturaleza es muy efectiva para mantener la concentración. Inclusive puedes escuchas solamente sonidos de naturaleza como lluvia, selva, olas o animales, no es música pero funciona. Escucha la música con un volumen moderado; el protagonista en todo momento debe de ser el estudio.

LEER:   Cual es el apodo de Rose?

¿Cuáles son los beneficios de la música?

Diversos análisis realizados durante décadas han demostrado que la música puede ayudarnos a relajar la mente y nos permite concentrarnos mejor para llevar a cabo nuestras tareas escolares, o incluso laborales, de manera efectiva y sin fatiga.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música?

En cambio, si el trabajo a realizar es más mecánico, como puede ser el caso de un obrero que efectúa una misma tarea durante horas, escuchar música puede traer beneficios. «Estudios que se han hecho en fábricas hace varios años notaron que la música puede mejorar el estado de ánimo y los operarios acaban haciendo mejor su trabajo», dice Perham.

¿Cómo afecta la música a tu cerebro?

Daniel Levitin, autor del libro «Este es tu cerebro bajo los efectos de la música», coincide con Perham. Cuanto más cautivadora es la música, peor es para la concentración, y si tiene letra, dice Levitin, es terrible para las tareas verbales. Sin embargo el ruido de fondo no tiene necesariamente siempre un efecto negativo.

LEER:   Como se pueden clasificar los instrumentos musicales?