Tabla de contenido
¿Qué significado tiene el teatro en la sociedad?
El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas.
¿Cuál es la función de las personas en el teatro?
En una clase de teatro se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrollar el imaginario de una manera que solo los niños suelen hacer.
¿Qué hacen los integrantes del teatro?
Tipos de oficio
- Autor.
- Director.
- Regidor.
- Escenógrafo: artista que diseña la escenografía.
- Iluminador: heredero de antiguos modestos oficios como el del despabilador y el alumbrante, En la actualidad ha llegado a convertirse en el responsable artístico de la iluminación en el escenario.
¿Que deben hacer los participantes de una obra de teatro?
ACTUACIÓN. Una buena actuación, es fundamental para el éxito de una obra.
El teatro social es una ayuda efectiva, dinámica y participativa que fomenta la reflexión, la motivación,la participación, el espíritu crítico, la mejora de las habilidades sociales y la confianza en las propias capacidades, el trabajo en equipo, los valores como la solidaridad, el respeto, el diálogo, la …
¿Cuál es la importancia del teatro en la sociedad?
LA IMPORTANCIA DEL TEATRO EN LA SOCIEDAD “Cualquier sociedad por más desarrollada y autónoma que esta sea necesita del arte y la cultura para prevalecer y sobresalir sobre las demás”
T.R.E.S. Social utiliza el teatro como instrumento de empoderamiento social, dirigiéndose a todo tipo de colectivo, en pro de la promoción de su protagonismo.
La principal ventaja del teatro social es que nos permite tratar de manear directa los problemas sociales que de otra manera no se podrían tratar sin un enfrentamiento entre las diferentes partes.
¿Qué es la emoción en el Teatro?
Hay una gran emoción en hablar en público, pero en el teatro esa emoción siempre tiene un carácter más íntimo por la naturaleza del mensaje que se transmite: se trata de compartir esa reconciliación de la que hablábamos y de la que el actor y el autor son parte.