Los etólogos estudian qué comportamientos desarrollan y a qué puede deberse, con lo que una gran parte de su trabajo consiste en observar. Entre las áreas que estudian, se encuentran conductas como la selección sexual, la alimentación, la agresividad, los conflictos o la relación con los congéneres.

Hoy por hoy no existe en nuestro país una formación oficial reglada que sea imprescindible para poder dedicarte a la etología. En la mayoría de los casos, esta especialización se obtiene a través de cursos y de másteres. Es posible que para acceder a un máster necesites contar con una titulación universitaria previa.

¿Qué hay que hacer para estudiar etología?

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal, una especie de psicología pero aplicada a los animales en lugar de al ser humano.

LEER:   Quien estaba a cargo del regimen del terror?
  • En España no existe una formación reglada específica para ser etólogo, en la mayoría de los casos se obtiene la titulación a través de la realización de cursos y másters.
  • ¿Cómo se estudia la etologia?

    La etología es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales, ya sea en su medio natural o en cautiverio. Aunque son más comunes los estudios de campo que los de laboratorio. El objetivo de la etología es investigar cómo los animales se relacionan con su entorno.

    Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, instinto y de las relaciones con el medio, así como el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. ¿Qué hace un etólogo?

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios etológicos?

    Aunque los etólogos también trabajan con animales salvajes y realizan experimentos en laboratorios, son más conocidos los estudios de campo. Al estudiar especialmente el comportamiento en el medio natural, la investigación etológica se distingue de la conductual, centrada en el medio artificial o de laboratorio.

    LEER:   Cual es la importancia de los metales pesados?

    ¿Qué es un etólogo veterinario?

    El etólogo veterinario es aquella persona que se especializa en el estudio de los comportamientos de los animales domésticos, buscando así garantizar su saluda, bienestar y productividad. Esta ciencia se aplica al buscar optimizar el cuidado del animal.

    ¿Cuál es la diferencia entre un etólogo y un educador?

    El etólogo tiene la capacidad de hacer un diagnóstico, plantear un tratamiento y puede ofrecer soluciones farmacológicas si son necesarias, por su parte, el educador, en principio, sería realizar la modificación de conducta, que forma parte de la mayoría de los tratamientos. ¿Cuándo acudir al etólogo?