¿Quién da el disco de oro?

¿Y quién da en España estos premios? Pues la misma asociación que se encarga de elaborar las listas de ventas: los Productores de Música de España (Promusicae). Eso sí, es la discográfica la que luego le da el premio físicamente.

¿Cómo se gana disco de oro?

Disco de Oro: vender más de 20.000 copias. Disco de Platino: alcanzar las 40.000 copias. Disco de Diamante: llegar a más de 1.000.000 de copias. Disco de Uranio: conseguir más de 50 millones de copias vendidas.

¿Cuántos cantantes tienen disco de Uranio?

Solo hay cinco en el mundo. La compañía Española Hispavox es la primera en otorgar tal premio en el año 1980, fue para el artista Español Raphael.

LEER:   Donde vive Ian Somerhalder 2021?

¿Qué artista latino tiene un disco de Uranio?

De ellos, el único que ha vendido realmente más de 50 millones de copias de un disco ha sido Jackson, pero el disco de Uranio de Raphael está ahí colgado. Toda una rareza.

¿Por qué los artistas son reconocidos con discos de oro?

En la industria musical es común escuchar que los artistas son reconocidos con discos de oro o discos de platino por las altas ventas de sus álbumes, pero hay otras categorías que van mucho más allá y que muy pocos conocen.

¿Qué es el premio Disco de oro?

El premio «Disco de Oro» original (en realidad «Gold Record»), era entregado a los artistas por sus propias compañías discográficas, para celebrar el logro de 1.000.000 de discos de vinilo vendidos en los Estados Unidos de América.

¿Quién fue la primera artista latina en hacerse con un disco de diamante?

Esta semana Camila Cabello ha hecho historia tras convertirse en la primera artista latina nacida fuera de Estados Unidos en hacerse con un disco de diamante (10 millones de copias vendidas). Por supuesto, el tema que le ha hecho merecedora de semejante distinción es su macrohit ‘Havana’, publicado en 2018.

LEER:   Como fue que Tom Riddle se convirtio en Voldemort?

¿Cuáles son los músicos latinos con más discos de oro y platino?

El legendario guitarrista mexicano es el músico latino con más discos de oro, platino y multiplatino en Estados Unidos: un total de 38. El artista lleva en activo desde 1966 y con el paso de las décadas se ha consagrado como uno de los grandes virtuosos de la guitarra a nivel mundial.