Tabla de contenido
¿Cómo se le llama a los niños especiales?
Desde la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirse a este grupo de la población sea Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad.
¿Cómo se le llama a una persona con discapacidad?
Guía Rápida de Términos Positivos
USO CORRECTO | INAPORPIADO |
---|---|
Persona con discapacidad | Discapacitado, anormal, incapacitado, deficiente, minusválido, diferente |
Persona sin discapacidad | Persona normal |
Dice que tiene una discapacidad | Admite que tiene una discapacidad |
Personas mayores | Ancianos, viejos, mayores |
¿Cuáles son las personas con capacidades especiales?
Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.
¿Cómo se le dice a los niños con capacidades diferentes?
Los términos más comunes sobre los cuales surgen dudas son “discapacitado”, “minusválido”, “persona con capacidades diferentes” o “persona con discapacidad”.
¿Cuáles son los niños con capacidades especiales?
Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.
¿Qué son personas especiales?
Las personas con necesidades especiales, las más vulnerables entre las vulnerables. Dentro de este colectivo incluimos a personas con discapacidad, personas mayores y personas con una enfermedad crónica que les impide realizar su vida diaria.
¿Cómo saber si un niño es especial?
Presentan retraso en diferentes áreas del lenguaje:
- Desarrollo del vocabulario.
- Discriminación auditiva.
- Estructura gramatical.
- Longuitud de las frases.
- Adquieren el lenguaje a una velocidad más lenta.