¿Cómo se le llama a los niños especiales?

Desde la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirse a este grupo de la población sea Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad.

¿Cómo se le llama a una persona con discapacidad?

Guía Rápida de Términos Positivos

USO CORRECTO INAPORPIADO
Persona con discapacidad Discapacitado, anormal, incapacitado, deficiente, minusválido, diferente
Persona sin discapacidad Persona normal
Dice que tiene una discapacidad Admite que tiene una discapacidad
Personas mayores Ancianos, viejos, mayores

¿Cuáles son las personas con capacidades especiales?

Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

LEER:   Que es el ser honorable?

¿Cómo se le dice a los niños con capacidades diferentes?

Los términos más comunes sobre los cuales surgen dudas son “discapacitado”, “minusválido”, “persona con capacidades diferentes” o “persona con discapacidad”.

¿Cuáles son los niños con capacidades especiales?

Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

¿Qué son personas especiales?

Las personas con necesidades especiales, las más vulnerables entre las vulnerables. Dentro de este colectivo incluimos a personas con discapacidad, personas mayores y personas con una enfermedad crónica que les impide realizar su vida diaria.

¿Cómo saber si un niño es especial?

Presentan retraso en diferentes áreas del lenguaje:

  1. Desarrollo del vocabulario.
  2. Discriminación auditiva.
  3. Estructura gramatical.
  4. Longuitud de las frases.
  5. Adquieren el lenguaje a una velocidad más lenta.