¿Qué es el equilibrio en la fotografía?

El equilibrio fotográfico es la compensación de pesos visuales en ambas partes de la fotografía en cuanto a los objetos o elementos de la composición. El equilibrio de la instantánea viene dada por los pesos visuales.

¿Cómo se puede equilibrar una composición?

Por ejemplo, podemos equilibrar una composición con la repetición de los elementos visuales por todo el plano visible, de modo que, estos elementos visuales generan una estabilidad porque hacen que el ojo se apoye gradualmente en todos ellos, llaman la atención por igual.

¿Cómo se logra el equilibrio en la composición plastica?

Podemos considerarlas como los elementos más intuitivo de la obra plástica. En las artes visuales, el equilibrio de composición se puede conseguir utilizando las líneas de fuerza, estas pueden adoptar diferentes formas como curvas, oblicuas, quebradas, cruzadas o en espiral.

LEER:   Que pasa si uno renuncia en medio de una incapacidad?

¿Qué es el equilibrio dinámico arte?

Equilibrio dinámico o asimétrico A través de esta composición, se busca el equilibrio intentando que los distintos pesos visuales en la imagen tengan cierta armonía, estén equilibrados. Si en la imagen hay un peso no equilibrado, hablaríamos de una composición dinámica, donde se busca ese desequilibrio y contraste.

¿Qué es la composición desequilibrada?

La composición desequilibrada es el otro extremo, es aquella en la que todo el peso visual se encuentra a un lado de la imagen. Este tipo de composición es muy estética si lo que quieres es usar estas fotos para añadir textos o hacer algún montaje de otro tipo.

En fotografía (y quien dice fotografía dice pintura, grafismo, audiovisuales, publicidad, arquitectura, etcétera) hablamos de equilibrio a través de la relación de los elementos que aparecen en la escena y de su peso visual.

¿Qué es el balance en la composición fotográfica?

Hoy vamos a hablar del balance en la composición fotográfica, para empezar necesitáis saber que hay dos formas básicas de considerar el balance: el simétrico o el asimétrico. ¿Qué es el balance? El balance también se conoce como equilibrio y se refiere a la cualidad de la fotografía que guía nuestra mirada.

LEER:   Como se dividen las temporadas de Stargate?

¿Cómo hacer una fotografía equilibrada?

Imagina que la imagen es un objeto físico y que lo apoyas por el centro en un soporte, el contenido de la foto pesaría, empujando hacia abajo, haciendo a su vez que la balanza se incline hacia un lado u otro. Si la balanza no se inclina, quiere decir que ambos lados pesan lo mismo, estaríamos ante una fotografía equilibrada.

¿Cuáles son los mejores ejemplos de composición fotográfica?

El ejemplo más obvio es fotografiar elementos que pueden producir reflejos como lagos, estanques, charcos y otros materiales artificiales. Buscar patrones es otra buena forma de componer imágenes equilibradas. La simetría es uno de los elementos de composición fotográfica más fáciles para principiantes y se puede aplicar a cualquier género.