Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando hay mucho humo en el ambiente?
Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo.
¿Cómo escapar de un incendio?
Si para escapar tienes que pasar por una habitación llena de humo usar una tela (idealmente mojada, pero solo si hay tiempo) sobre la nariz y la boca puede ayudarte a filtrar las partículas del humo para proteger los pulmones.
¿Qué pasa si inhalas humo de un incendio?
La inhalación de humo es la primera causa de muerte relacionada con los incendios. Los efectos de inhalar partículas de humo y gases nocivos están vinculados con el síndrome de dificultad respiratoria, la asfixia y la insuficiencia respiratoria.
¿Qué pasa si inhalamos humo?
La inhalación de humos puede provocar problemas de varias maneras: Asfixiando el cuerpo con monóxido de carbono. Envenenando el cuerpo con productos químicos tóxicos. Dañando la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas.
¿Qué hacer si hay humo en el suelo?
Según la Brigada de Bomberos de Londres si hay humo es mejor mantenerse a ras del suelo y gatear hacia un lugar seguro para minimizar la inhalación de gases tóxicos.
¿Cómo evitar la inhalación de humo?
Mantente agachado y gatea hasta una salida para evitar la inhalación de humo. Mantente tan cerca al suelo como puedas mientras te diriges rápidamente a la salida más cercana, sobre todo si hay humo en la zona en la que te encuentras.
¿Cómo evitar el humo de las escaleras?
Si es posible, ábrete paso hacia el techo. Mantén la puerta del techo abierta para ayudar a despejar el humo de los niveles más bajos de las escaleras, lo cual ayudará a las personas que podrían estar incapacitadas y permitirá al servicio de emergencia un acceso más fácil.
¿Por qué los niños y los mayores son más vulnerables a la exposición al humo?
Las personas con problemas cardiovasculares o respiratorios (como asma), los niños y los mayores son más vulnerables a los efectos de la exposición al humo. El calor de la fuerza del fuego empuja las nubes de humo hacia arriba, dejando cerca del suelo un espacio de aire relativamente limpio.