¿Cómo se pone el anillo de casado?

El anillo de casado se pone en el dedo anular. El porqué de colocar la alianza en este dedo tiene dos posibles respuestas.

¿Por qué se pone el anillo de Casado en las alianzas de boda?

Ambos sellan su amor con la entrega de alianzas, pero no siempre fue así, pues la tradición de que el hombre use anillo de casado no es tan antigua como en el caso de las mujeres. La historia de las alianzas de boda nos muestra también en qué mano se pone el anillo de casado y por qué.

¿Cómo se lleva el anillo de boda?

LEER:   Que es Angel en una persona?

Incluso, es fácil ver cómo también las parejas que deciden celebrar su boda civil, sin ceremonia religiosa, adoptan esta tradición del anillo de boda. En países como Estados Unidos o Canadá, la tradición dice que tanto el anillo de compromiso como la alianza de boda se llevan en la mano izquierda, en el dedo anular.

¿En qué mano se coloca el anillo de compromiso?

Sin embargo, aunque en la mayoría de regiones del mundo el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular, no hay unanimidad acerca de en qué mano debe colocarse. Por ejemplo, en España el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha, excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde el anillo de compromiso se pone en la mano izquierda.

¿Dónde se pone el anillo de boda?

Y es que, aunque sois completamente libres de decidir dónde se pone el anillo de boda, debéis saber que en nuestro país se coloca en la mano derecha o izquierda dependiendo de la comunidad autónoma.

LEER:   Cuando debo cambiar el arco del violin?

¿Cuáles son los anillos de matrimonio?

Son 3 los anillos involucrados en el proceso de matrimonio: el anillo de compromiso, con el cuál el novio le pide matrimonio a su novia, la argolla de matrimonio de la novia, que luego de la boda se pone en conjunto con el anillo de compromiso, y la a rgolla de matrimonio del novio. ¿No sabes en qué mano van los anillos de matrimonio?

¿Cómo se colocan los Anillos en la misma mano?

Por ejemplo, en España se suele colocar la alianza en la mano derecha, aunque existen excepciones, puesto que en Cataluña y Comunidad Valenciana es justo al contrario, se coloca en la mano izquierda. Por tanto, en España se colocan ambos anillos en el mismo dedo de la misma mano, solo que se trata de una mano u otra según la región.