¿Cuáles son los pasos para contratar a una persona?

Los 5 pasos para contratar al personal indicado

  1. Conoce la vacante. Antes de preguntarte qué características debería tener la persona que la ocupe, define detenidamente la posición a ocupar y los objetivos del puesto.
  2. Currículums.
  3. Afina tu selección.
  4. Estudia a tus candidatos.
  5. Remediar errores.

¿Cómo describir un puesto de trabajo ejemplo?

Una descripción completa del puesto incluye las siguientes áreas:

  • Título del empleo.
  • Dónde se sitúa el rol dentro del equipo, departamento y toda la empresa.
  • Bajo las órdenes de quién estará el rol y otras interacciones clave.
  • Áreas clave de responsabilidad y los resultados esperados.

¿Qué es un trabajo de calidad?

De forma genérica, un trabajo de calidad es aquel que se realiza correctamente y consigue unos objetivos establecidos. La calidad en el trabajo está relacionada con el uso de recursos: si un trabajador hace bien una tarea, pero invierte demasiado tiempo en ello, puede repercutir en el funcionamiento de la empresa e incluso ser contraproducente.

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¿Qué hace un departamento de calidad?

El departamento de calidad debe asegurar que los demás departamentos estén cumpliendo con las políticas, en especial los de producción. El departamento debe contar con un gestor y un asesor de calidad. Cuando las empresas exportan los productos que comercializan es normal que reciban auditorías en torno a la calidad de la mercancía.

¿Por qué es importante la certificación de calidad en las organizaciones?

Las ISO garantizan a las organizaciones alcanzar y mantener categorías altas en materia de calidad. Nos permite satisfacer las necesidades de los clientes, que cabe puntualizar son cada vez más exigentes. Las ISO nos permiten instaurar procesos que nos llevará a las mejoras organizacionales de manera continua.