¿Cómo saber si eres dueño de la casa en la que vives?

Busca los registros de tu propia ciudad o condado para saber quién vivía en tu hogar cuando se realizó el censo. Además, puedes saber el estado civil, nombres de sus hijos y ocupación de los residentes anteriores de tu hogar.

¿Cómo se investiga una propiedad?

Para esto puedes visitar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la entidad en la que se encuentre el inmueble, o bien, también te puedes apoyar ahora de las páginas en Internet del RPP y consultar ahí los datos que necesitas saber de la propiedad de una manera más fácil y rápida.

¿Por qué es importante investigar la historia de tu casa?

Investigar la historia de tu casa no solo constituye un viaje emocionante al pasado, sino que también puede informarte sobre cómo está construida la casa y darte indicios en cuanto a la forma como debas hacerle mantenimiento.

LEER:   Cuantos lados tiene el triangulo isosceles?

¿Cómo ayudar a tus vecinos a conocer la historia de su casa?

Si tus vecinos están dispuestos a ello, también puedes conversar con ellos sobre la historia de su casa o preguntarles si es posible que inspecciones los detalles. Podría ser que la casa de tus vecinos se haya construido a alrededor de la misma época que la tuya, por lo que esto podría brindarte pistas importantes. Busca a los dueños anteriores.

¿Cómo investigar la historia de una propiedad?

Decide cómo deseas investigar la historia del inmueble específico. Las formas más comunes para investigar la historia de una propiedad son a través de la página web del condado, ir a la corte del condado o ponerse en contacto con una agencia de bienes raíces. Todos estos métodos son gratuitos.

¿Cómo puedo encontrar detalles sobre mi casa a lo largo de los años?

En caso de que vivas en una ciudad o pueblo más grande, puedes emplear directorios y atlas para descubrir detalles sobre la casa a lo largo de los años. En muchos lugares, los directorios y mapas de la ciudad de este tipo se usaban hace cientos de años.

LEER:   Donde comprar tu propia varita de Harry Potter?