¿Cómo se le conoce a la junta homocinética?

La junta homocinética, tripoide o junta de velocidad constante es un elemento mecánico articulado en el que la velocidad de rotación del eje de entrada es la misma que la del eje de salida, sin que en ello influya el ángulo de transmisión del acoplamiento.

¿Qué otro nombre recibe una junta de velocidad constante no necesariamente sea el término coloquial?

Este elemento se denomina junta homocinética o junta de transmisión a velocidad constante.

¿Qué es la homocinética?

La junta homocinética es un elemento mecánico de los vehículos que sirve para conectar dos ejes, manteniendo la misma velocidad de giro entre ellos.

¿Qué son las juntas de transmisión?

Los soportes y las juntas elásticas de transmisión tienen una función crucial en la transmisión adecuada de movimiento ya que sirven como órganos de conexión entre el motor (o un eje del vehículo) y el árbol de transmisión.

LEER:   Que significa que sea reflexivo?

¿Qué es la Junta Rzeppa?

La junta homocinética Rzeppa, creada por A. M. Rzeppa en 1920, es la que usan hoy en día todos los vehículos con suspensión independiente, trasera o delantera, y va montada en el lado exterior de un palier, junto a la masa de rueda. Las juntas homocinéticas vienen especificadas para cada tipo de vehículo.

¿Dónde se encuentra la Triceta?

Normalmente van ubicados en la parte delantera del vehículo y siempre van en pareja, es decir, uno a la rueda derecha y otro a la rueda izquierda. También es denominado semi-eje de transmisión o junta homocinética.

¿Cómo funciona la junta cardán?

Se trata de dos piezas con forma de horquilla que se conectan mediante una figura en cruz que posibilita la rotación. La cruceta que los une se instala a presión entre los orificios de los otros componentes, lo que produce que al estar interconectados los movimientos se transmitan entre ambos elementos.

¿Cuáles son las partes de la junta homocinética?

LEER:   Que es la lengua materna?

Consta de dos juntas cardán unidas por una pieza de doble horquilla, de forma que el giro alterado por una de ellas es rectificado por la otra, transmitiéndose así un movimiento uniforme a las ruedas. Como todas las articulaciones, deben permanecer lubricadas y limpias, y es por ello que deben tener guardapolvos.

¿Qué pasa si se rompe la homocinetica de un auto?

Al estar roto, provoca la pérdida de grasa y, a su vez, hace que la grasa se contamine con polvo o agua haciendo una deficiente lubricación. Si cuando acelera escucha un chasquido (algo así como clack clack), puede ser el resultado de una punta de eje dañada o desgastada.

¿Cómo saber si está dañada la junta homocinética?

Síntomas de que junta homocinética está rota

  1. Si el vehículo manifiesta vibraciones o ruidos al girar.
  2. Cuando se acelera el auto, se puede escuchar una especie de chasquido. Lo que puede ser resultado de una punta de la junta desgastada o dañada.
  3. No siempre se deben reemplazar las juntas de ambos extremos del auto.
LEER:   Como hacer una buena supervision?

¿Cuál es la función de una junta cardan?

Actualmente, la junta cardán realiza su función principal en el árbol de la transmisión de los vehículos, transmitiendo la fuerza producida desde el motor, que se encuentran en la parte frontal del coche, hasta las ruedas motrices.

¿Qué caracteriza la junta homocinética tipo Rzeppa?

Junta homocinética especial ideada por A. M. Rzeppa, quien entre 1920 y 1935 realizó una serie de patentes para mejorar el funcionamiento de las juntas articuladas. Está constituida por una campana exterior y una estrella interior, las cuales poseen unas pistas de ejes circulares sobre las que se apoyan unas bolas.