¿Cómo se realiza la debida diligencia?

La debida diligencia o Due Diligence forma parte de la actuación de la empresa para cumplir con sus responsabilidades de respetar los derechos humanos. Normalmente, el proceso sigue un orden: recopilación de datos, verificación, evaluación de los resultados, aprobación y mitigación del riesgo.

¿Qué significa actuar con debida diligencia?

La diligencia debida es un concepto jurídico que se refiere al cuidado razonable que debe tener una persona antes de entrar en un acuerdo comercial. Como mínimo, esto suele requerir una revisión de todos los registros financieros pertinentes y otros documentos que resulten significativos para la transacción propuesta.

¿Cómo cumplir con la diligencia debida?

Cumplir con la diligencia debida es voluntaria para los inversionistas individuales; sin embargo, los corredores de bolsa están legalmente obligados. Saber cuáles pasos deben cumplirse como parte de la diligencia debida, dependerá del tipo de negocio o transacción. A continuación te explicamos algunos ejemplos típicos.

LEER:   Que pasa al final del ultimo libro de Divergente?

¿Cuál es la finalidad de las medidas de debida diligencia?

La implementación de estas medidas, variará de una empresa a otra, dependiendo de toda una serie de circunstancias, como el tamaño, el sector al que pertenezca, o su presencia geográfica, pero la finalidad de cualquier proceso de debida diligencia deberá ser siempre el de evitar vulneraciones de los derechos humanos.

¿Qué es una lista de verificación de diligencia debida?

Una lista de verificación de diligencia debida incorpora toda la información necesaria que una empresa debe adquirir de su objetivo antes de avanzar con un acuerdo. Esto permite a los profesionales tomar decisiones bien informadas durante el ciclo de vida de un acuerdo.

¿Quién realiza la diligencia debida en el mundo de las inversiones?

En el mundo de las inversiones, la diligencia debida la realizan las compañías que buscan realizar adquisiciones: los analistas de investigación de capital, los gestores de fondos, los corredores de bolsa y por supuesto, los inversionistas.

LEER:   Que tocar en un funeral?