¿Cómo se realiza la generación de consultas?

Crear la consulta de selección

  1. En la pestaña Crear del grupo Consultas, haga clic en Diseño de consulta.
  2. Haga doble clic en las tablas de las que desea recuperar datos.
  3. En cada tabla, haga doble clic en los campos que desee usar en la consulta.
  4. De forma opcional, agregue expresiones a la fila Campo.

¿Cómo se crea un documento?

Crear un documento

  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura).
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa.
  4. Seleccione Crear.

¿Cómo se utiliza una macro?

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Grabar una macro con un botón

  1. Haga clic en Vista > Macros > Grabar macro.
  2. Escriba un nombre para la macro.
  3. Para usar esta macro en futuros documentos, asegúrese de que el cuadro Guardar macro en especifica Todos los documentos (Normal.
  4. Para que la macro se ejecute al hacer clic en un botón, elija Botón.

¿Cómo se comienza a escribir en un Word?

En Word, elija Opciones de > archivo. En el cuadro de diálogo Opciones de Word, elija Avanzadas. En Opciones de edición,realice una de las siguientes acciones: Para usar la tecla Insertar para controlar el modo de sobretipo, active la casilla Usar la tecla Insertar para controlar el sobretipo.

¿Cómo se realiza consultas SQL?

Para realizar consultas sobre las tablas de las bases de datos disponemos de la instrucción SELECT. Con ella podemos consultar una o varias tablas. Es sin duda el comando más versátil del lenguaje SQL. Existen muchas cláusulas asociadas a la sentencia SELECT (GROUP BY, ORDER, HAVING, UNION).

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¿Qué es un documento y para qué sirve?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Cómo crear un documento en línea?

Opción 2: Google Docs

  1. Ve a docs.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google (@google).
  2. En el menú «Iniciar documento nuevo» ubicado en la parte superior de la página, haz clic en la opción «En blanco».
  3. Luego haz clic en «Archivo» y luego en «Abrir».
  4. Localiza el documento que deseas editar y haz doble clic en él.

¿Qué es y para qué se utiliza una macro?

Si hay tareas de Microsoft Excel que realiza reiteradamente, puede grabar una macro para automatizarlas. Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee. Cuando se crea una macro, se graban los clics del mouse y las pulsaciones de las teclas.

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¿Cómo se ejecuta una macro?

Ejecutar una macro desde la pestaña Programador

  1. Abra el libro que contiene la macro.
  2. En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros.
  3. En el cuadro Nombre de la macro, haga clic en la macro que desea ejecutar y presione el botón Ejecutar.
  4. También tiene otras opciones:

¿Cómo hablar y escribir en Word?

Dictar texto mediante el reconocimiento de voz

  1. Abra reconocimiento de voz haciendo clic en el botón Inicio.
  2. Di «activar el micrófono» o haz clic en el botón Micrófono para iniciar el modo de escucha.
  3. Abre el programa que quieres usar o selecciona el cuadro de texto donde quieres dictar el texto.