¿Dónde podemos encontrar romanticismo?
El Romanticismo fue el movimiento artístico, cultural y literario que se produjo a finales del siglo XVIII en Inglaterra y Alemania, extendiéndose luego a otros países de Europa y América.
¿Qué características tenía el romanticismo?
15 características del romanticismo
- Rechazo al neoclasicismo y a la Ilustración.
- Exaltación de los sentimientos y la subjetividad.
- Rebeldía ante las reglas del arte y la literatura.
- Culto del yo y del individualismo.
- Valoración de la originalidad.
- Sublimidad.
- Exaltación de la fantasía.
- Nostalgia por el pasado.
¿Cuándo nace el romanticismo?
Es en ese preciso momento, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, cuando nace en Reino Unido y Alemania una corriente artística que pretendía alejarse, a modo de revolución, de lo establecido en el Neoclasicismo. Es así como nace lo que hoy conocemos como Romanticismo.
¿Qué nos queda del Romanticismo en los artistas de esta época?
Pero que nos queda del romanticismo en los artistas de esta época, es romántico cuando el artista se siente apasionado al pensar en su obra y en el arte. Cuando una emoción le inspira, un acontecimiento. Me gusta este arte, es muy interesante, y más que retoma muchas cosas renacentistas y de la edad media.
¿Cuál fue la fase más popular del Romanticismo?
Durante los años 1800-1850, el romanticismo fue en su fase más popular. El romanticismo es “es un movimiento artístico propio de la primera mitad de siglo XlX europeo.” El movimiento empezó en Alemania y Gran Bretaña y después se extendió por toda Europa.
¿Cuáles son los temas del Romanticismo?
Los temas del Romanticismo Se podría decir que el romanticismo es un revival del arte barroco en cuanto a la vuelta de algunos de sus temas predilectos: la muerte, las guerras, las personas de la calle y la pobreza… El romanticismo además añade dos elementos de lo más atrayentes, el erotismo y la locura.