¿Cuánto cobra un cuidador de zoológico?

En líneas generales, el sueldo de un cuidador de animales de zoológico es bastante similar al sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario. Podemos establecer la media de sueldo de estas profesiones entre los 1.100 y los 1.600 euros al mes.

¿Qué hace falta para trabajar en un zoológico?

Para trabajar en un zoológico deberás estudiar algunas asignaturas como como zoología y etología, fisiología, patología y reproducción y cría en cautividad. Además, tendrás que tener conocimientos sobre las medidas de seguridad en el manejo de animales y cómo aplicarlas o sobre su alimentación y atención.

¿Cómo se le dice a las personas que trabajan en un zoológico?

Sin embargo, en general, los puestos de trabajo de un zoo son los siguientes:

  • Director general.
  • Jefes de los distintos departamentos.
  • Equipo veterinario: médicos veterinarios, auxiliares y asistentes de veterinaria, expertos en nutrición animal, expertos de laboratorio, cuidadores de animales de zoológico.
LEER:   Quien es el novio de Kim Jojo?

¿Cómo cuidar los animales del zoológico?

Básicamente, el oficio de cuidador de zoológico consiste en estar constantemente pendiente de las necesidades del animal al que cuida y de su entorno. En algunos casos, los animales requieren atención las 24 horas del día, con lo que se necesitan varios turnos de cuidadores para poder atenderlos.

¿Cuál es el trabajo del zoológico?

Vigilar el bienestar de los animales y proponer soluciones ante posibles problemas. Atender a los visitantes e instruirlos en las características y necesidades de los animales. Realizar el enriquecimiento ambiental que corresponda a cada especie. Y mucho más…

¿Qué hacen los cuidadores en los zoos?

En algunos zoos los cuidadores también se encargan de atender a los visitantes, contestar a sus preguntas y darles a conocer cómo es el día a día de los animales que atienden. El mantenimiento de las jaulas de los animales suele hacerse por la tarde. Los cuidadores se encargan de limpiarlas y desinfectarlas.

¿Qué hace un veterinario en el Zoo?

LEER:   Como se divide la nariz?

Una de las labores consiste en ayudar a tomar muestras de los animales para hacer seguimiento de su salud por parte de los veterinarios del zoo.

¿Cuáles son los turnos de trabajo en los zoológicos?

Por ello, en los zoológicos suele haber turnos de trabajo de día y de noche. La jornada comienza muy pronto, entre las 6 y las 7 de la mañana. A esas horas los cuidadores deben recoger muestras de los animales para su seguimiento por parte de los veterinarios. Después se encargan de darles la primera comida del día.

¿Dónde puedo ser cuidador de animales?

Los lugares donde son necesarios cuidadores de animales son los zoológicos, safari park, acuarios, centros específicos como mariposarios o parques ornitológicos, centros de recuperación y rescate de fauna o granja-escuelas. Para ser cuidador de animales no se requiere de formación mínima pero es conveniente tener algo de formación específica.