¿Cuáles son los diferentes tipos de cortafuegos?

Los cortafuegos pueden ser de dos tipos, pueden ser software, de hardware o una combinación de ambos. Esto quiere decir que pueden ser aplicaciones que instales en tu ordenador o dispositivos que se conecten a él para controlar el tráfico. Los cortafuegos físicos pueden ser productos independientes o venir directamente integrados en un router.

¿Qué son los cortafuegos por software?

Los cortafuegos por software están orientados a usuarios finales y puedes instalarlos en tu equipo para mejorar su seguridad, pero solo protegerá a ese ordenador. El uso de ambos sistemas de seguridad informática no es excluyente.

¿Qué son los cortafuegos físicos?

Los cortafuegos físicos pueden ser productos independientes o venir directamente integrados en un router. Los independientes se suelen situar entre el punto de acceso a Internet y el switch que se encarga de distribuir la conexión entre los ordenadores de una misma red.

¿Cómo ha evolucionado el cortafuegos?

El cortafuegos ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Se ha mejorado, de manera que vaya a poder analizar de una forma más eficiente la información que entra al ordenador y filtrar las amenazas de esta manera.

LEER:   Que ver en aleman en Netflix?

¿Qué es un cortafuegos de hardware?

Sin embargo hay que decir que el firewall de software va a recibir más actualizaciones y por tanto puede hacer frente a amenazas más actuales. Un cortafuegos de hardware se sitúa entre el equipo e Internet.

¿Qué es un firewall o cortafuegos?

Vamos a explicarte qué es un firewall o cortafuegos, soluciones diseñadas para proteger tu ordenador que pueden complementarse o integrarse en un antivirus. Son tipos de protección que posiblemente ya estés utilizando sin darte cuenta, pero eso no quiere decir que debas despreocuparte y no conocer lo que hacen y lo que no hacen.