¿Qué es un peligro y cómo se identifica?

Al hablar de peligros se hace referencia a elementos, situaciones o actos que puedan causarles daño a los trabajadores o a la empresa. Por otra parte, al mencionar los riesgos, se combinan la probabilidad de que ocurra uno o varios acontecimientos peligrosos y la severidad del daño que estos puedan causar.

¿Cuántos y cuáles son los riesgos laborales?

Un riesgo laboral es sinónimo de amenazas, obstáculos, daños, incidentes, siniestros y accidentes. Tienen diferentes fuentes y su clasificación genérica habla de dos tipos: los que se producen dentro de las empresas y los que se producen fuera.

¿Cuáles son los diferentes tipos de peligro?

En el siguiente listado aparece el tipo de peligro y su respectivo método de control: Bacterias, virus, hongos. Contacto con fluidos corporales y secreciones. Dermatosis, reacciones alérgicas, enfermedades infecto contagiosas, alteraciones en los diferentes sistemas, muerte. Uso de guantes, tapabocas, bata, gafas.

¿Qué es el peligro?

Peligro (del latín pericŭlum) es una situación que produce un nivel de amenaza a la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente. Se caracteriza por la viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino, es decir, un suceso apto para crear daño sobre bienes jurídicos protegidos.

LEER:   Cuales son los dominios de las celulas procariotas y eucariotas?

¿Cuáles son los tipos de peligros en el trabajo?

¿Cuáles son los tipos de peligros en el trabajo? 1 Riesgos Físicos. Existen distintos riesgos físicos. 2 Riesgos químicos. Estos riesgos laborales están producidos por procesos químicos y por el medio ambiente. 3 Riesgos biológicos. 4 Riesgos ergonómicos. 5 Riesgos psicosociales. 6 Riesgos ambientales. 7 Riesgos mecánicos.

¿Cuáles son los peligros de seguridad?

Los peligros de seguridad pueden causar quemaduras, cortes, huesos rotos, descargas eléctricas, o un fallecimiento. Los peligros químicos y biológicos son agentes que causan enfermedades. Estos agentes pueden entrar en el cuerpo por la nariz, boca, o piel para causar el daño.