Es necesario acudir al dermatólogo una vez al año para que revise el estado de tu piel. Esta cita es tan importante como otras que sí se suelen tomar más en serio. Sin embargo, las visitas no deben limitarse a esa única anual, ya que si se detecta cualquier tipo de problema se debe ir también.

¿Qué problemas atiende un dermatólogo?

Es una especialidad de la medicina de carácte clínico y quirúrgico que se encarga del correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la piel, el pelo y las uñas. Muchas enfermedades de la piel son reflejo de alteraciones con otros órganos (pulmón, estómago, riñon, etc.)

8 preguntas que debes hacerle a tu dermatólogo

  1. ¿Puedo tomar el sol con este tratamiento?
  2. ¿Existe algo que pueda incorporar en la dieta para mejorar mi piel?
  3. ¿Con que frecuencia debo usar exfoliante?
  4. ¿Puedo hacerme tratamientos faciales en clínicas donde no haya un dermatólogo?
  5. ¿Qué puede causar acné?
LEER:   Cual es el origen de la azucar morena?

¿Cuánto me gasto en un dermatólogo?

La consulta de un especialista en Dermatología puede rondar los 500 a 1000 pesos mexicanos.

La dermatología es el área de la medicina que se especializa en el estudio, cuidado, diagnóstico y tratamiento de la piel. Cuando hablamos de piel, incluimos sus anexos (uñas y pelos), sus glándulas (sudoríparas y sebáceas), las mucosas (bucal y genital), extendiéndose desde la cabeza hasta la punta de los pies.

¿Qué hace un dermatólogo?

Existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas por lo que el grado de especialización tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento es muy importante. Para conseguir esto el dermatólogo se encarga de realizar técnicas específicas entre las que se encuentran las siguientes.

¿Por qué acudir a un dermatólogo ante los primeros síntomas?

Así, cuando notamos que tenemos algún problema en la piel, las mucosas de la boca, las mucosas de los órganos genitales externos, las uñas o el cabello, debemos acudir a un dermatólogo ante los primeros síntomas para, así, poder saber qué sucede exactamente y qué posibles soluciones y tratamientos hay.

LEER:   Que consecuencias puede traer un autoconcepto negativo?

¿Cuándo se creó la dermatología?

La dermatología, a partir del año 1869, comenzó a extenderse más en todo el mundo gracias a los trabajos y nuevas ediciones de distintos profesionales que podían utilizarse para estudiar y formar a nuevo dermatólogos.

¿Qué hace un dermatólogo pediátrico?

Se trata de la dermatología centrada en las afecciones cutáneas más comunes en niños, concretamente desde el nacimiento hasta la adolescencia. Por lo que los dermatólogos pediátricos pueden tratar desde un problema de eccema, muy común en niños pequeños, hasta problemas como las verrugas.