¿Cuáles son los ejemplos de la perla de Steinbeck?

Además del caso de Melville es el de Thomas Mann y su Muerte en Venecia, por poner todo el ejemplo significativo. Y por supuesto es el caso de La perla de Steinbeck.

¿Por qué leer a John Steinbeck?

Leer a John Steinbeck es mantener un nudo en la garganta durante toda la duración de la lectura. Tal vez su estilo no sea el más preciosista ni las estructuras de sus novelas mantengan un edificio narrativo férreo, pero ha habido pocos escritores tan viscerales como él.

¿Cuál es el contexto histórico de la historia de Steinbeck?

Steinbeck arranca su historia en un mundo que bien pudiera representar a un orden social universal, un entorno conflictivo e injusto en el que no hay un reparto equitativo de las riquezas. Existe además un contexto histórico concreto relacionado con el indigenismo y el colonialismo que particulariza la trama en unas circunstancias determinadas.

LEER:   Que regula el derecho a la intimidad?

¿Qué es la perla?

La perla es una novela con trampa: hace pasar la realidad por fábula, la vida humana por metáfora. Naturalmente, es una trampa perdonable porque hay cosas que no se pueden ni siquiera contar con palabras porque forman parte del legado más oscuro de la humanidad.

¿Cuál es la historia de la perla?

La perla; John Steinbeck. “La perla” trata de una familia de pescadores compuesta por un matrimonio y su hijo, vivían en una aldea de pescadores que se ganaban la vida pescando y a veces vendiendo las perlas que encontraban. La historia empieza en una mañana como otra cualquiera. Kino, el padre de familia se despertaba por la mañana dispuesto

¿Qué pasó con la perla de Kino?

El final del libro no es tampoco muy bueno, ya que Kino y su mujer podrían haber vendido la perla a cualquier comprador en vez de tirarla al mar. Si la historia hubiese continuado, proseguiría de forma que los demás pescadores, irían inmediatamente a recuperar la perla que Kino había lanzado al mar.

LEER:   Como elegir una corbata?

¿Cuál es el valor de la música en la perla?

En La perla la música tiene un valor trascendental: es la materialización interior de los conceptos del Bien y del Mal. La presencia o ausencia de ambos se intuye a través de esa música que no siempre llega a los labios y que en la novela adopta los nombres de «Canción de la Familia» y de «Canción del Mal».