Tabla de contenido
¿Cómo es un maltratador psicológico en la pareja?
Por tanto, se puede definir el maltrato psicológico o abuso emocional en la pareja como un proceso que se da de forma continuada y mantenida en el tiempo, en el que la persona es humillada, insultada, infravalorada, manipulada o despreciada por la persona que se supone que le ama.
¿Qué es la ley del hielo narcisista?
La ley del hielo es cuando no tomamos en cuenta lo que la otra persona nos dice o expresa, fingiendo que no lo estamos escuchando. Así, podemos tomar distancia y evitar su compañía comportándonos como si ésta fuera invisible y pasando por alto sus necesidades y/o peticiones.
¿Qué consecuencias trae el maltrato psicológico?
Nivel cognitivo: Miedos, confusión pensamientos y recuerdos intrusivos, rumiación sobre el hecho traumático, flash backs, sensación de indefensión, sensación de culpabilidad, pérdida de autoconfianza, anhedonia, autoestima deteriorada, tristeza, vergüenza, problemas de concentración y memoria.
¿Cómo son los hombres maltratadores?
Los hombres maltratadores suelen tener una imagen muy negativa de sí mismos, provocando esto una baja autoestima, sintiéndose por esto fracasados como persona, y consecuentemente actuando de forma amenazante y omnipotente y reforzándose así con cada acto de violencia.
¿Qué hacer si mi pareja aplica la ley del hielo?
Si eres una persona a la que tu pareja le aplica la conocida Ley de Hielo no intentes forzar las cosas. Dale unas horas y después mándale el mensaje de que sabes que está enfadado. Invítale a poder hablar y señálale tu disposición a escuchar.
¿Qué hacer cuando te aplican la ley del hielo?
No demuestres ira, no fuerces a la persona de manera pasivo agresiva para que te hable y no provoques una discusión. Solo dale a ella y a ti algo de espacio hasta que las cosas se calmen. Cuando estés cerca de la persona, esfuérzate por tener una apariencia relajada y positiva.
¿Qué es el tratamiento silencioso?
El tratamiento silencioso es un tipo de maltrato psicológico que utilizan las personas pasivo-agresivas para controlar, castigar o desarmar a otras personas. Dependiendo de la intensidad con la que se aplique, puede llegar a hacer que la víctima se sienta invisible, insignificante o impotente.
¿Qué hacer contra el silencio?
Dependiendo de la intensidad con la que se aplique, puede llegar a hacer que la víctima se sienta invisible, insignificante o impotente. Aunque parece que no hay nada que podamos hacer contra el silencio, realmente no es así.
¿Cómo afrontar la situación con el silencio?
Ser amable puede ser una buena manera de afrontar la situación cuando el tratamiento del silencio no es algo habitual en la otra persona. Con calma, puedes decirle que has notado que no te responde y que quieres entender por qué.