¿Qué representa la fogata en El señor de las moscas?
El fuego entonces, se convierte en un símbolo, paradójicamente, de la esperanza del rescate y de la destrucción ya que, irónicamente, con el fuego que enciende Jack al final de la novela (en su intento por cazar y matar a Ralph) es cuando los niños son rescatados.
¿Cómo describen a la bestia en El señor de las moscas?
En El señor de las moscas, la bestia comienza siendo un producto de la imaginación de los niños. Los más pequeños se asustan por cosas que ven en la noche; en vez de asustarse ciegamente por Lo Desconocido, le dan nombre y forma en sus mentes. No puedes derrotar a la “nada”, pero sí puedes cazar y matar a “algo”.
¿Quién escribio el señor de las moscas?
El señor de las moscas es la obra más reconocida del británico William Golding, publicada en 1954. No gozó de gran repercusión en su tiempo, pero se revalorizaría años más tarde, convirtiéndose en un clásico de la literatura inglesa de posguerra, que ha sido llevada al cine en dos ocasiones, en 1963 y 1990.
¿Por qué la cabeza de cerdo se llama el señor de las moscas?
La llama el Señor de las Moscas debido a los insectos que la rodean. Cree que le habla, diciéndole lo ridículo que es y que los otros chicos piensan que está loco. La cabeza de cerdo sostiene que es la bestia, y se burla de la idea de que la bestia pueda ser cazada y matada. Simon se cae y se desmaya.
¿Quién descubre la verdadera identidad del Señor de las moscas?
Simón es quien descubre la verdadera identidad del Señor de las Moscas, en representación de una cabeza de puerco que dejan los cazadores y el cual le profiere amenazas cuando esta alucinando, en la misma le dice que la bestia autentica no es cazable ni se puede matar, refiriéndose a la maldad humana.
¿Por qué los niños llaman a la ofrenda del Señor de las moscas?
Los niños llaman a la ofrenda “El Señor de las Moscas,” lo cual en la mitología judeo-cristiana se refiere a Belcebú, una encarnación de Satanás. En la novela, el Señor de las Moscas funciona totémicamente: representa el salvajismo y la amoralidad de la tribu de Jack.