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¿Cómo hacer que una discográfica se fije en ti?
Busca compañías que hayan contratado a artistas similares a ti. Una compañía discográfica no querrá contratar a nadie que suene exactamente igual a otra persona a la que ya haya contratado, aunque necesitarás trabajar con una compañía que sepas que será receptiva con tu sonido.
¿Qué hace una discográfica?
Los sellos discográficos son empresas que se dedican a fabricar, distribuir y promocionar la música que han grabado los músicos que se afilian a ellas. Son quienes realmente mueven la industria musical, y son (y siempre han sido) las mejores aliadas de los artistas para hacer llegar su música a todas partes.
¿Cómo puedo obtener un contrato musical?
11 Aspectos Que Cuentan Para Conseguir Un Contrato Discográfico
- – Un producto con personalidad propia.
- – Visibilidad en redes.
- – Capacidad para generar engagement.
- – Libertad para cerrar acuerdo 360.
- – Que tenga recorrido.
- – Que posea una marca personal ya trabajada.
- – Que tengan capacidad para congregar fans.
¿Cuál es la diferencia entre un AR y una discográfica?
El AR de una compañía es la persona responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de los artistas. En una discográfica esta es la persona también encargada de filtrar y encontrar nuevos temas, por lo que será quién reciba tu maqueta y demos.
¿Cómo llevar tus discos a las tiendas de música?
Las organizaciones, como el Grupo de Koch Entertainment y cientos más como ésta, ofrecen servicios para ayudarte a llevar tus discos a las tiendas de música y puntos de venta en todo el país. George N. Root III began writing professionally in 1985.
¿Cómo captar la atención de un sello discográfico?
Grabar un demo impresionante es una gran forma de captar la atención de un sello discográfico y, además, también le gustará a tus seguidores. Incluye algunas de esas canciones que les encanta escuchar cuando tocas en vivo y otras que no hayan escuchado todavía.
¿Cómo crear tu propio negocio de música?
Algunos emprendedores son fanáticos de la música impulsados a comenzar su propia compañía discográfica para formar parte de la industria de la música. Si deseas modificar la música que se escucha y crear tu propio negocio, entonces necesitas iniciar un sello discográfico, de acuerdo al escrito de Richard Salmon en la revista «Sound on Sound».