Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales operaciones de un hotel?
Reader view
- Recibir a los huéspedes.
- Vender y asignar habitaciones.
- Dar información general del hotel.
- Hacer el registro de entrada del huésped.
- Revisar los reportes de habitaciones hecho por la ama de llaves.
- Llevar el control de entrada/salida de huéspedes.
¿Qué ofrece el alojamiento?
Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. El registro de las personas dentro y fuera del hotel debe ser organizado las 24 horas del día. En las organizaciones de servicios de restauración, comunicación y consumo, se atiende prioritariamente a las personas alojadas en el hotel.
¿Qué es el alojamiento hotelero?
Aquel establecimiento cuya actividad principal es ofrecer alojamiento a personas, mediante precio, de forma habitual y profesional, con o sin otros servicios complementarios, mediante la denominación genérica de hotel, hostal, pensión o similar.
¿Cuáles son los tipos de alojamiento?
Tipos de hospedaje
- Apart-hoteles.
- Apartamentos.
- B&B.
- Cabañas.
- Casas de campo.
- Casas de huéspedes.
- Casas en los árboles.
- Casas flotantes.
¿Cómo se gestiona y administra un hotel?
7 Estrategias para administrar un hotel de manera profesional.
- La clave está en el servicio al cliente.
- Capacita a tu personal de trabajo.
- Sé un líder y no un jefe.
- Escucha la opinión de tus huéspedes.
- Usa estrategias de crecimiento.
- El alquiler de un hotel es una buena opción.
¿Qué hace el Presidente de un hotel?
Misión: Desempeñar las máximas funciones ejecutivas en el marco de las politicas definidas, coordinando los objetivos y acciones de las áreas bajo su dependencia. Mantener vínculos con funcionarios gubernamentales, personalidades públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación, etc.
¿Cuáles son las funciones de una recepcionista?
Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.