¿Cuándo se creó el CD-ROM?

1985
El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. ​ Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books, que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.

¿Cuál es la historia del CD?

El disco compacto es una evolución natural del LaserDisc. Fue presentado en junio de 1980 a la industria, y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.

¿Qué pasó con los CDs?

El fin del cd está escrito El número de CDs vendidos en el mundo en 2010 se redujo a la mitad en comparación con el 2000. Ahora la caída se acelera un 5\% por año. La desaparición definitiva del soporte está prevista para 2022 tras 40 años de vida. No lo suficiente vintage para aprovechar el negocio de la nostalgia.

LEER:   Cual es la razon mas importante para analizar las finanzas personales antes de gastar?

¿Cuál fue el primer álbum de música?

Junto a éste, el sello discográfico CBS/Sony lanzó al mercado los primeros cincuenta discos compactos, encabezados por el álbum de Billy Joel, 52nd Street (1978), el primer CD de música disponible en el mercado.

¿Cómo se llamaba el primer artista en tener toda su discografía en un CD?

Toda la industria musical lo adoptó como formato oficial, y los reproductores de CD se vendían a ritmo de récord. David Bowie fue el primer artista en tener toda su discografía en CD, en 1985. En 1988 ya se fabricaban 400 millones de CDs al año.

¿Quién creó el disco compacto?

El disco compacto fue creado por un neerlandés y un japonés en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época.

¿Qué es un reproductor de CD?

LEER:   Como hacer que una mujer casada te desee?

El reproductor de CD surgió como un proyecto de la empresa Philips en 1974, donde se buscaba fabricar un disco de audio óptico con mejor calidad de sonido que el tradicional disco de vinilo.