El epílogo, contrario al prólogo Por último, su antítesis el prólogo. Se trata de la parte que antecede a la historia.

Elementos de un prólogo

  • Citas textuales. Fragmentos extraídos de la obra que se leerá, que evidencian lo dicho o le sirven de “prueba” para alguna explicación de la obra.
  • Referencias de terceros.
  • Apreciaciones personales.
  • Cronologías.

¿Qué es un prólogo y epílogo?

El epílogo (epi, «sobre», y logos, «discurso») es lo opuesto a prólogo: la conclusión breve de un discurso oratorio o de una obra literaria, donde se presentan los puntos principales. Se hace por lo regular el resumen de los principales puntos de que se trata en el discurso, el poema u otra obra cualquiera.

LEER:   Como funciona el 7.1 en auriculares?

¿Qué tipo de lenguaje se usa en el prólogo?

Cuando el prologuista tiene la intención de explicar la obra literaria, utiliza la tercera persona gramatical, es decir, “él o ella”, y puede exponer información sobre el contexto histórico-social de la misma. Por eso, este tipo de prólogos se consideran textos académicos.

¿Dónde va el epílogo en un libro?

Los epílogos suelen aparecer al final de narraciones ficcionales (como novelas, filmes, obras teatrales o incluso videojuegos), ensayos, libros, o cualquier forma de discurso, jugando el rol de conclusión definitiva o última palabra.

¿Qué es el epílogo de un libro?

Recapitulación de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria . 2. m. Última parte de una obra , en la que se refieren hechos posteriores a los recogidos en ella o reflexiones relacionadas con su tema central .

¿Qué es un epílogo de un libro ejemplo?

Qué es Epílogo: El epílogo de un libro o de una obra literaria determina los últimos acontecimientos de la historia relatada. En él estarán presentes todos los hechos que terminan la intriga. Es la parte del texto que describe el destino de los personajes que componen la trama.

LEER:   Cuales eran los deportes de la antigua Grecia?

¿Cómo escribir un prólogo de una investigacion?

Por lo general, el Prólogo se redacta al finalizar el trabajo y es un apartado con connotación personal ya que describe en primer persona como fue el proceso de investigación. Normalmente se redacta en primera persona utilizando el pronombre “yo” o en caso que realices tu Trabajo Final o Tesis en equipo “nosotros”.

Por ejemplo, el epílogo de El Cuento de la criada, está escrito y situado 100 años después de la historia, donde la perspectiva con respecto a la narración cambia por completo. El epílogo en una obra de teatro es la última escena, la última conversación o último acto que cierra la acción. El epílogo, contrario al prólogo

¿Dónde se encuentra el prólogo y el epílogo de una novela?

El prólogo se ubica en las primeras hojas de una novela, específicamente en los documentos preliminares. Usualmente, se encuentra detrás del índice. El prólogo nunca debe ir después del comienzo del texto de la novela. El epílogo siempre va en la parte final de la novela, en las últimas páginas.

LEER:   Como pintar sobre una superficie ya pintada?

¿Por qué se escribe el epílogo?

¿Para qué se escribe el epílogo? Cómo ya sabrás, hay muchos autores a los que les gusta escribir obras con final completamente abierto. Así, consiguen elevar la imaginación del lector a otros niveles, dándoles la libertad que muchos de ellos buscan.

¿Cómo escribir un prólogo?

A la hora de escribir un prólogo eres telonero del contenido que prosigue. En el caso de una novela, es un aperitivo para generar interés en los lectores; de igual modo si se trata de una antología de relatos. Así empieza todo.