¿Quién es Guido en la película La vida es bella?

Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nacionalsocialista.

¿Qué relacion tiene la película La vida es bella con la Segunda Guerra Mundial?

La vida es bella es una película que entretiene al mismo tiempo que educa, su trama se fundamenta de un lado en el judaísmo enfrentado al nazismo, la rebelión de los judíos al autoritarismo imperante en Europa antes de la segunda guerra mundial lo que resulta en un verdadero horror: el holocausto que sufrieron los …

LEER:   Que motivo la migracion de las personas hacia el continente americano?

¿Quién era la madre de Dora?

La madre de Dora era una presencia casi invisible, cuyo papel era básicamente el de ama de casa. Dora conocía la infidelidad de su padre y mostró a Freud su indignación por el hecho. Una vez que Freud conoce este hecho centra sus hipótesis en él.

¿Cuál es el verdadero objeto de atención de Dora?

Una vez que Freud conoce este hecho centra sus hipótesis en él. Freud interpreta que el verdadero objeto de atención de Dora es la “Señora K”. Al mismo tiempo también interpreta que la paciente está “enamorada” del “Señor K”. En la historia de Dora con el señor K encontramos dos episodios cruciales para Freud.

¿Cuáles fueron los síntomas de Dora?

Según el relato de Freud sobre el caso Dora, la paciente presentaba diferentes síntomas desde la infancia. A los 8 años había sufrido de disnea. A los 12 años presentó jaquecas crónicas y tuvo los primeros accesos de tos. Los ataques de tos volvieron y ella buscó nuevamente a Freud para psicoanalizarse.

LEER:   Que necesita un veterinario para realizar su trabajo?

¿Cuáles son los episodios cruciales de la historia de Dora con el Señor K?

En la historia de Dora con el señor K encontramos dos episodios cruciales para Freud. Dora le cuenta a Freud que cuando ella tenía 14 años, en una ocasión en la que los dos estaban solos, el Sr. K. la abrazó y la besó en la boca. Dora describe que sintió repugnancia y su reacción fue de asco.