¿Por qué son buenas las comparaciones?

Se trata de algo muy simple: la comparación. Como lo mencionaba hace un par de líneas atrás, la comparación permite identificar muchos factores. Nos abre la visión sobre nuevos caminos e incluso nos ayuda a saber por cuáles terrenos no debemos aventurarnos.

¿Por qué es malo comparar?

Por qué no es bueno compararse. La comparación con respecto a otras personas es dañina para nosotros y nuestra autoestima y, siguiendo el consejo de la psicóloga Asensi, la única comparación válida es con respecto a nosotros mismos: «La comparación nos lleva a rechazar quiénes somos.

¿Qué actitudes generan las comparaciones?

Nos hace sentir incómodos que nos comparen con los demás, pero lo hacen constantemente. A los demás les hace sentir incómodos que los comparen con otras personas, pero lo hacemos constantemente.

LEER:   Como se llama la novia de Dany Fantom?

¿Cuando te comparan con los demás?

Quienes nos comparan con los demás pueden también tener otros motivos, que no son otros más que los de manipularnos y minar nuestra autoestima. De hecho, es una táctica común en quienes desean ejercer el control, porque la comparación constante es un ejercicio de humillación y menosprecio.

¿Por qué es malo comparar a los hijos?

Las comparaciones entre niños pueden resultar perjudiciales para la autoestima del niño, generar celos con respecto a otras personas de su entorno y hacer aflorar una manera de resolver los conflictos, violenta, agresiva y punitiva o basada en el castigo.

¿Qué pasa cuando te comparan?

¿Por qué se dan las comparaciones sociales?

La teoría de la comparación social, propuesta inicialmente por el psicólogo social Leon Festinger en 1954​ se basa en la creencia de que hay un impulso dentro de los individuos para obtener autoevaluaciones rigurosas.

¿Qué sucede cuando las personas comparan su imagen?

La comparación en sí misma es una gran equivocación y sus efectos pueden ser devastadores para la autoestima, pero, peor aún, nos hace sentirnos mejores o peores en relación a aquello que estamos comparando y eso provoca una distorsión en nuestra propia imagen».

LEER:   Que trajo la cultura occidental?

¿Cuando tu pareja te compara con otros?

El comparar a la pareja puede lastimar seriamente la relación, a nadie le gusta ser comparado con otras personas, pues se daña la autoestima y podría pensarse que uno no es amado porque no se parece a la persona idealizada.

¿Por qué los padres comparan a sus hijos?

Los padres tendemos a comparar a nuestros hijos con otros niños desde que son pequeños, es una forma de saber si este está teniendo un desarrollo normal o si hay algo por lo que nos debamos preocupar.

¿Qué pasa cuando comparas a tu novio?

Suena duro, pero la realidad es que si te compara de esa manera constantemente, te critica como eres y trata de hacerte cambiar “incluso por tu bien”, además de que nadie más te trata o ha tratado así en el pasado, muy probablemente su relación está condenada a terminar o, lo que es peor, a permanecer mucho tiempo bajo …

¿Cuántas combinaciones se derivan de las comparaciones sociales?

LEER:   Cuanto tiempo se tarda en matricular un coche nuevo?

Teniendo en cuenta los distintos escenarios y resultados de la comparación con un otro, se consideran cuatro posibles combinaciones, de acuerdo a la dirección e interpretación que las personas pueden realizar al compararse socialmente con otro sujeto y que podrían dar cuenta de los distintos resultados en salud …