¿Por qué una imagen vale más que mil palabras?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y quizá sea cierto, porque hay algunas imágenes, paisajes que parecen tener vida propia, que no hace falta decir nada más, basta con verlos para entenderlo todo, pero… Yo no estoy completamente de acuerdo con esta frase.

¿Cuál es el origen de la frase de una imagen vale más que mil palabras?

El origen de la tan conocida frase de Una imagen vale más que mil palabras, viene de un antiguo proverbio chino, que podríamos traducir literalmente como el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras. ¿Quién fue su autor original? ¿Quién dijo esta frase por primera vez?

¿Cuál es la diferencia entre imágenes y palabras?

(y a veces, múltiples) o un significado o la esencia de algo de manera más efectiva que una mera descripción verbal o textual. A las imágenes se les atribuye mayor objetividad que a las palabras.

LEER:   Quien es Egmont?

¿Por qué las fotografías son más veraces que las palabras?

A las imágenes se les atribuye mayor objetividad que a las palabras. Sin embargo, la fotógrafa y filósofa Susan Sontag, autora de Sobre la fotografía, comenta: «Que las fotografías sean a menudo elogiadas por su veracidad, su honradez, indica que la mayor parte de las fotografía, desde luego, no son veraces».


¿Cómo se llama el proverbio chino que dice una mirada vale más que mil palabras?

La edición del 8 de diciembre de 1921 lleva un anuncio titulado «Una mirada vale más que mil palabras». Otro anuncio de Barnard aparece en el número del 10 de marzo de 1927 con la frase «Una imagen vale diez mil palabras», donde está etiquetado como un proverbio chino.

Cuando Confucio sugiere que “una imagen vale más que mil palabras”, se refiere al uso de ideogramas, vistos como formas simbólicas de comunicación que, al unirse, forman imágenes que expresan mucho más que palabras, pero también conceptos completos y complejos.

LEER:   Cuanto dura un curso para ser DJ?