Tabla de contenido
¿Qué objetivo tuvo la Revolución Francesa?
Querían una revolución pacífica, limitando el derecho a voto y defendiendo una monarquía parlamentaria. Los jacobinos: Eran revolucionarios radicales. Defensores del sufragio universal masculino, encabezados por Robespierre, que sostenían que Francia debía ser una república.
¿Qué resultado tuvo la Revolución Francesa?
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
¿Cuál es el ala más radical de la Revolución francesa?
Así, el ala más radical de la Revolución francesa caía para desembocar en una etapa más moderada conocida como el Directorio. Dejando atrás los elementos más radicales, la Revolución francesa entraba en una fase marcada por la moderación.
¿Cuál es el origen de la Revolución francesa?
La Revolución francesa tiene su origen a finales del siglo XVIII. Un momento de la historia en el que Francia atravesaba una época muy convulsa. La sociedad estaba dividida en estamentos y la mayor parte del pueblo estaba excluido. Lo cual dio lugar a que entre 1789 y 1799 se desarrollase la Revolución.
¿Cuáles son las causas de la Revolución francesa?
Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.
¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?
La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.