¿Cuáles eran los consejos de Maquiavelo?

Maquiavelo dice: “(…) Debe ser prudente al creer y al actuar y no crearse miedos por sí mismo, y proceder de forma que, conciliando la prudencia y la humanidad, la excesiva confianza no lo vuelva incauto, y la excesiva desconfianza no lo vuelva insoportable”.

¿Qué establece Maquiavelo?

Maquiavelo establece que la conducta práctica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad; y la obsesiva persecución del poder y del prestigio cueste lo que cueste, con independencia de consideraciones éticas que se posponen a ese fin, ya que el fin importa más que los …

¿Qué refleja la obra de Maquiavelo?

El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, constituye un importante aporte a la concepción moderna de la política. En este sentido, es una obra contradice la tradición filosófica del pensamiento político antiguo en la cual la práctica política se encuentra ensombrecida por la idealización de gobiernos y ciudades utópicas.

LEER:   Que es telemetria y para que sirve?

¿Qué consejo le da Maquiavelo el príncipe?

Por lo tanto, un príncipe no debe romper su palabra innecesariamente. Como señala Maquiavelo: «Debe parecer compasivo, fiel a su palabra, inocente y devoto. Y de hecho debería ser así. Pero su disposición debe ser tal que, si necesita ser lo opuesto, sabe cómo hacerlo».

¿Qué recomendaciones se le puede dar a un príncipe?

Algunas de las virtudes que debe poseer el Príncipe, enunciadas por Maquiavelo, son: Tener un ejército profesional. Imitar al zorro al ejercer la Diplomacia. Imitar al león en la batalla y en la aplicación de justicia. Preferir ser temido que ser amado.

¿Como debe ser un gobernante Príncipe ante su pueblo?

Ser firme, inteligente a la hora de escoger, tener la fortaleza de un león y la astucia de un zorro, respetar los bienes de los gobernados, mantener felices a los ciudadanos y evitar ser odiados son excelentes fundamentos y, por qué no, los mejores que Maquiavelo pudo haber propuesto a lo largo de todo su tratado …

LEER:   Como cuentan los franceses?