¿Cómo describir a Galileo Galilei?

Galileo Galilei (Pisa, Toscana; 15 de febrero de 1564​-Arcetri, Toscana; 8 de enero de 1642)​​ fue un astrónomo, ingeniero,​​ filósofo, matemático​ y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica.

¿Cómo era físicamente Galileo Galilei?

Tenía setenta y nueve años de edad y su cabello y su barba eran tan blancos como la espuma. Sus ojos, que miraron al cielo a través de sus telescopios y observaron más que cualquier ser humano desde el principio de los tiempos, estaban apagados por la edad.

¿Que le gustaba hacer a Galileo Galilei?

Pero a Galileo le gustaba trabajar con matemáticos. Tomó un trabajo como profesor de matemática para estudiantes universitarios. A Galileo también le interesaba la astronomía. Construyó un telescopio para que le ayudara a estudiar el cielo.

LEER:   Que artista define mejor el barroco?

¿Cuál es la biografía de Galileo Galilei?

A continuación, en esta biografía de Galileo Galilei, descubriremos el gran genio que fue este investigador, firme creyente de que el mundo se podía explicar por medio de las matemáticas, disciplina que siempre aplicó en sus numerosos experimentos sin los cuales nuestro mundo sería bien distinto.

¿Qué pasó con la ciencia de Galileo?

Pese a la represión en contra de su ciencia, Galileo continuó investigando y siguió desarrollando sus estudios, además de publicar obras. Para burlar la censura en vez de “defender” al heliocentrismo presentaba esta idea como una hipótesis, con lo cual, técnicamente, no la estaba defendiendo, sino explicando.

¿Cuál es la vocación de Galileo Galilei?

El joven Galileo Galilei sentía un gran interés por las matemáticas, las cuales eran las culpables de no haber invertido suficientes horas de estudio a la práctica de la medicina. Con el paso del tiempo las matemáticas acabarían dejando paso a su verdadera vocación: la física.

LEER:   Que ojo le dio Itachi a Sasuke?

¿Cuáles son las partes del método de Galileo?

Por ello se dice que el método de Galileo está constituido por dos partes: una matemática y otra experimental. La parte matemática (elemento racional del método), tiene una estructura axiomática, misma que tiene la geometría de Euclides o la estática de Arquímedes.