¿Quién ganó en el cuento de la tortuga y la liebre?

Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».

¿Quién es más rápido la tortuga o la liebre?

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.

¿Quién ganó esta carrera cuesta abajo la liebre o la tortuga?

Pues sí, como en el cuento, gana la tortuga. Aunque la liebre salió más rápido y cobró ventaja, después se quedo parada, como distraída, mientras que la tortuga, lenta pero con paso firme y seguro, no paró en ningún momento y acabó llegando en primer lugar a la línea de meta.

LEER:   Como saber si soy respirador bucal?

¿Cuál es el valor de la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga.

¿Cómo le ganó la tortuga a la liebre?

Seguro que has escuchado mil veces la fábula de la liebre y la tortuga. Por si acaso, un resumen rápido: la liebre farda de que es la más rápida del bosque, la tortuga la reta a una carrera y el mamímero, solo por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. Y la tortuga aprovecha y gana.

¿Qué es más rápido un conejo o una liebre?

Alcanzan una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora en línea recta. El conejo, por su parte, no corre, simplemente se esconde. No quiere saber nada de grandes esfuerzos.

¿Por qué perdió la carrera la liebre?

Porque la zorra intervino para convencerlos de participar en la carrera. c) ¿Por qué perdió la liebre la carrera? Porque no era tan rápida como creía. Porque se confió en que la tortuga era muy lenta.

LEER:   Como se hace el caramelo?