¿Qué es la biela y cuál es su función?

La biela es uno de los elementos esenciales del motor. El funcionamiento de este tipo de pieza consiste en, ser la responsable de transmitir la presión de los gases del pistón al cigüeñal.

¿Qué es la biela de un auto?

Una biela es un componente del motor que transfiere el movimiento del pistón al cigüeñal y funciona como un brazo a modo de palanca. Suelen ser de aleación de aluminio fundido o de acero forjado o en polvo.

¿Dónde se ubican las bielas?

La biela es la encargada de conectar el cigüeñal con el pistón. Este elemento en apariencia simple cumple una función primordial en el engranaje de un motor de combustión. La biela es algo así como el cuerpo de un pedal de bicicleta, que va fijado al eje de los platos por un lado e incorpora el pedal por el otro.

LEER:   Donde ver todo en un dia?

¿Qué es la biela y para qué sirve?

Por tanto, se puede definir la biela como el elemento mecánico que, mediante tracción o compresión, transmite el movimiento a través de la articulación de otras partes de una máquina o motor.

¿Cuál es la función de la biela coche?

Así, en el automóvil, la biela coche se encarga de transmitir la presión del pistón accionado por los gases hasta el cigüeñal. Se realiza una transformación del movimiento de los pistones en la rotación del cigüeñal, mientras soporta cargas de, en algunos casos, más de 2 toneladas.

¿Cuáles son las partes de una biela?

Una biela se divide en tres partes principales: Cabeza de la biela: es la parte con el orificio de mayor tamaño y abraza a la muñequilla del cigüeñal. Actúa como una abrazadera con dos mitades. Una está unida al cuerpo y la otra, llamada sombrerete, se une a la otra con tornillos.

¿Cómo saber si una biela es buena?

LEER:   Cuantos hermanos son de Joan Sebastian?

Dado que la biela es una pieza que se encuentra sometida a continuos esfuerzos de compresión y tracción, es común que se aprecien desgastes y deformaciones en la misma. Por ello es necesario verificar su estado, así como la alineación de la misma respecto al bulón y el cigüeñal.