¿Qué tanto duele la perforación en el ombligo?

Incluso si eres una persona con muy poca tolerancia al dolor, no deberías tener demasiado miedo. El dolor de un piercing en el ombligo no es tan elevado. La sensación puede ser similar a la de una picadura de abeja o a la de una vacuna. Debe esperar sentir dolor durante varios días.

¿Cuándo deja de doler la perforación del ombligo?

La curación del piercing en el ombligo suele tardar unos 3-5 meses si no hay complicaciones durante el proceso.

¿Cuáles son los riesgos de tener un piercing en el ombligo?

Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20\% de los casos.

LEER:   Quien fue el primer evangelio?

¿Que no se debe hacer cuando te haces piercing en el ombligo?

Otros consejos que hay que tener en cuenta es en el uso de ropa ceñida o llevar alguna clase de elemento que roce el piercing. No se recomienda tocarlo hasta que no cicatrice por completo y se cierre la herida. Los profesionales aconsejan no usar cremas sobre la zona ni tampoco asistir a un spa o ir a la piscina.

¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?

Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.

¿Cuáles son los síntomas de un piercing del ombligo infectado?

Un dolor punzante, el enrojecimiento de la zona, hinchazón, mal olor y supuraciones de pus están entre los síntomas más comunes cuando un piercing del ombligo está infectado. No te saques la joya. Esto es probablemente el mayor error que cometen las personas inexpertas. Mantener la joya evita que las bacterias entren en la herida.

LEER:   Que monitores de estudio comprar para empezar?

¿Cuánto cuesta un piercing en el ombligo?

Por lo general no es nada caro y el precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde vivas y la calidad del perforador. El precio medio está en unos 15€ a lo que habría que sumar lo que cueste la joya que decidas poner. Los pendientes del ombligo que recomiendo son los fabricados en titanio, el precio ronda los 18€.

¿Cuáles son los piercings que menos duelen?

El lóbulo de la oreja: Por suerte, son los que menos duelen. Las orejas llenas de piercings están muy de moda. Eso sí, los agujeros en el cartílago duelen un poquito más. En el ombligo: El piercing más famoso del nuevo milenio duele muy, muy poquito, ya que realmente solo hay que pinchar a través de un poco de piel.