¿Qué es el patrocinio y cómo funciona?

El patrocinio consiste en un convenio o acuerdo entre dos personas (jurídicas o físicas) en el cual una de las partes llamada patrocinador entregará una contraprestación (monetaria o material) a otra llamada patrocinada, con el fin de que esta última exponga su marca o producto públicamente.

¿Cuál es el objetivo final del patrocinio?

El objetivo final del patrocinio es atraer clientes y aumentar las ventas. La empresa patrocinadora ofrece a las personas u organizaciones relacionadas con la actividad de su interés entregarles una cierta cantidad de recursos siempre y cuando estas se comprometan a exponer y promover su marca.

¿Cuál es la diferencia entre un patrocinio y un convenio de colaboración?

No debemos confundir el patrocinio con un convenio de colaboración o mecenazgo. En el primer caso, el objetivo perseguido es promocionar una marca, mientras que en el segundo, es ayudar a la consecución de los objetivos de la entidad patrocinada (la que debe ser una ONG que cumpla con determinados requisitos).

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¿Cuál es la rentabilidad del patrocinio?

La rentabilidad del patrocinio depende del acierto en la elección del patrocinado, la difusión de su actividad y el impacto sobre la percepción de los consumidores. Es una relación de mutuo beneficio en donde tanto el patrocinador como el patrocinado se benefician.


¿Cuáles son las ventajas fiscales del patrocinio de eventos?

A grandes rasgos, en el caso del patrocinio de eventos las ventajas fiscales consisten en aplicar una deducción del 15\% sobre los gastos de publicidad y propaganda que sirvan para la promoción directa del acontecimiento en cuestión, sin que la deducción pueda superar el 90\% de la donación al consorcio correspondiente.

¿Cuáles son los beneficios fiscales del patrocinio deportivo?

Según el tipo de patrocinio los beneficios fiscales serán unos u otros, pero cualquier empresa que apueste por el patrocinio deportivo podrá disfrutar de unos beneficios fiscales gracias al patrocinio.




¿Cuál es el requerimiento de ingreso de un patrocinador?

Este patrocinador (o el patrocinador y su núcleo familiar) deberá cualificar por su parte con el requerimiento de ingreso de 125\% por sobre el nivel de pobreza de EE.UU. Usted no puede combinar su ingreso con el del patrocinador conjunto para cumplir con el requisito de ingreso.

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¿Quién es el patrocinador de la declaración jurada de patrocinio económico?

La persona que firma la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante se convierte en residente permanente legal. El patrocinador suele ser el peticionario que presentó una petición de inmigrante a nombre del inmigrante potencial.