¿Qué es la solicitud a hablar acerca de ti?

La solicitud a hablar acerca de ti, es solo un punto de partida, por lo que no hay un motivo para hacerlo algo más grande de lo que es, pese a su importancia.

¿Cómo invitar a un entrevistador a hablar acerca de ti?

Una buena forma de abordar la invitación que hace el entrevistador a hablar acerca de ti, es compartir con él cómo ha sido para ti este proceso, sin caer en comentar el historial profesional completo que ya puede verse en tu CV, sino sumando un componente más humano a tu experiencia.

¿Qué es la invitación a hablar sobre ti?

La invitación a hablar sobre ti en un principio puede percibirse flexible, relajada e incluso muy amigable, al punto de hacernos creer que no tiene ningún propósito detrás; sin embargo, todos sabemos que el entrevistador quiere saber algo cuando te pide que hables sobre ti, la pregunta es “¿De qué se trata?”.

LEER:   Como eran las obras de teatro antes?

¿Qué es una pregunta abierta?

En una pregunta abierta es muy difícil que no te vayas por las ramas, por lo que ordena tus capacidades, cualidades, funciones clave, conocimientos, experiencias personales, expectativas, logros… Toda la información que pueda aportar valor a la empresa.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo?

Debes saber cuáles son las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo. La pregunta «Háblame de ti» es la más común de todas y además introduce la entrevista. Así que, preparar bien su respuesta es esencial.


¿Cuánto dura la respuesta a una pregunta de trabajo?

Haz que tu respuesta dure 60 segundos como máximo. De lo contrario, corres el riesgo de divagar y hacer que la respuesta sea poco clara. Haz una lluvia de ideas sobre tus aptitudes y habilidades. Anota una lista de tus cualidades que muestren que eres la persona correcta para el trabajo.

¿Qué hacer si te da mal hablar sobre ti?

Decir que se te da mal hablar sobre ti y ponerte nervioso. Dedicar demasiado tiempo a contestar a la pregunta. Irte por las ramas y acabar hablando de cosas que no van al caso. Si caes en estos errores, has perdido una muy buena oportunidad para “venderte”. Otro gran error es centrarte en dar demasiados detalles de tu vida personal.

LEER:   Como eliminar los huecos de los dientes?

¿Por qué invitar a contar algo sobre ti?

La sinceridad se nota por encima de todo y la invitación a contar algo sobre ti es una ocasión perfecta para mostrar que puedes ser tú mismo y ser una gran opción para formar parte de la empresa o el proyecto. Si tienes un espacio para hablar sobre ti, que sea para destacar lo bueno con orgullo y dejar de lado lo que no te favorece.