¿Cuánto tardó Miguel Ángel en pintar el Juicio Final?

El Juicio Final Decorar el ábside ocupó a Miguel Ángel cinco años de su vida, desde 1536 hasta 1541. Fue un encargo del Clemente VII para cubrir los murales que existían hasta ese momento.

¿Quién tapo los desnudos del Juicio Final?

La cruzada de la Iglesia contra el sexo provocó que el papa Pío IV ordenara cubir los desnudos pintados por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

¿Cuánto tardó Miguel Ángel en pintar?

Por encargo del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda de la capilla, todos los frescos del techo de la Capilla Sixtina son obra de este genial artista que tardó cuatro años en terminar el trabajo, desde 1508 hasta 1512, creando una obra de arte sin precedentes que cambiaría el curso del arte occidental.

LEER:   Como saber si una estructura es BCC o FCC?

¿Quién encargo el juicio final?

Miguel Ángel
En 1535, el papa Paulo III encargó a Miguel Ángel, el más grande fresco jamás pintado que trataría sobre el Juicio Final y que se ubicaría en la pared del altar de la Capilla Sixtina.

¿Quién se encargó de decorar la Capilla Sixtina?

¿Cuándo empezó a pintar el Juicio Final?

Miguel Ángel empezó a pintarlo 25 años después de acabar de pintar la bóveda de la capilla . Desde la construcción de la Capilla Sixtina hasta 1536, la pared del altar donde ahora está el Juicio Final contenía otros murales de la serie de las historias de Moisés y de Jesús.

¿Qué es el Juicio Final?

El Juicio Final, que fue pintado varias décadas después, es un poderoso fresco que cubre toda la pared del altar. Esta obra de arte, que fue pintada cuando Miguel Ángel ya era un artista bien establecido, tuvo un gran impacto (y causó controversia) de manera instantánea.

LEER:   Como se sabe la audiencia de un programa de television?

¿Cómo se restauró el Juicio Final?

En 1964 se inició un programa de restauración de todas las obras que finalizó en 1994 con el descubrimiento del Juicio Final enteramente restaurado; dirigida por Gianluigi Colalucci, la restauración se ha realizado con una mezcla solvente compuesta por bicarbonatos de sodio y amonio, carboximelcelulosa y un fungicida diluido en agua destilada.

¿Qué pasó con el fresco del Juicio Final?

Más adelante, en 1570, cuando Miguel Ángel ya había fallecido, El Greco propuso repintar el Juicio Final pero esta vez, acorde a las ideas de la Contrarreforma. Pero para ese entonces, el fresco del Juicio Final ya era tan aceptado entre los religiosos que el Greco tuvo que abandonar Roma por decir tal locura.