¿Qué artistas hay en el Renacimiento?

¿Quiénes son los pintores del Renacimiento más importantes?

  1. Leonardo Da Vinci. Comenzamos con el más grande, Leonardo da Vinci, prototipo del hombre renacentista.
  2. Miguel Ángel Buonarotti.
  3. Rafael Sanzio.
  4. Tiziano Vecellio.
  5. Sandro Boticcelli.
  6. Il Correggio.
  7. El Greco.
  8. Juan de Juanes.

¿Cómo fue la literatura renacentista en España?

La lírica renacentista se originó a partir de la tradición, donde se perpetúan las temáticas y las formas de la lírica de la Edad Media: lírica popular y oral (canciones de amor, villancicos, etc.), lírica no escrita (romancero), lírica culta y lírica cortesana trovadoresca (cancioneros).

¿Cuáles son las características de la obra de arte del Renacimiento?

Lo más característico de la obra no son los personajes principales, sino los detalles que se observan al fondo, siendo una técnica muy novedosa para la época. Esta obra de arte fue realizada por Piero Della Francesca entre los años 1463 y 1465. Uno de los artistas principales del Renacimiento.

LEER:   Que hacer si mi monitor no tiene altavoces?

¿Quién fue el pintor más famoso del Renacimiento?

Rafael tuvo mucho éxito en los distintas obras basadas en retratos, habiendo sido la inspiración de otro gran pintor del Renacimiento, Tiziano Vecellio. Obra realizada por Rafael, entre 1513 y 1514.

¿Cuáles son las obras del Renacimiento más representativas?

Las 23 Obras del Renacimiento Más Representativas. Entre las obras del Renacimiento más representativas se encuentran La Gioconda de Leonardo da Vinci, El Nacimiento de Venus de Botticelli o La transfiguración de Rafael, pero son muchas más las maravillas que nacieron en esta etapa tan prolífica artísticamente.

¿Cuál fue la influencia del renacimiento artístico?

De este modo, bajo la influencia del Renacimiento los hombres de Europa Occidental llegaron a pensar y sentir, a mirar la vida y el mundo exterior, como lo hicieron los hombres de la antigua Grecia y Roma. El Renacimiento artístico fue esencialmente un retorno del arte a la naturaleza.