¿Cómo se crearon las artes marciales?

La leyenda cuenta que fue el monje budista Bodhidarma (fundador del budismo zen) la persona que llevó las artes marciales de un país a otro en el siglo VI d. C. (Tsang et al 2008) y desarrolló un estilo propio (Wushu Shaolín) en el monasterio de Shaolín alrededor del año 520 d. C.

¿Cómo se difundieron las artes marciales en la antigüedad?

El origen de las artes marciales es muy remoto, se cree que ya se practicaban 2.000 años antes del nacimiento de Cristo; según los historiadores, se propagaron por todo el Oriente gracias a las enseñanzas de los monjes Budistas, quienes idearon un sistema de defensa personal para protegerse durante sus viajes de …

LEER:   Como limpiar la tarima barnizada?

¿Cuándo se empezaron a difundir las artes marciales en el continente americano?

Artes marciales de Norteamérica A partir de la década de los años 1990, muchos estudiantes comenzaron a apreciar la enorme variedad existente. Este entusiasmo hizo que muchos maestros radicados en los Estados Unidos desarrollaran sus propios métodos, combinando ciertas características en técnicas de defensa personal.

¿Dónde se generaron las artes marciales?

Si bien es frecuente que las artes marciales se relacionen con la cultura oriental, y que las técnicas tradicionales de pelea se originen en Asia, es posible encontrar algunas de sus raíces en Europa e incluso en América.

¿Por qué se practican las artes marciales?

En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.

¿Cuál es la importancia de las artes marciales en el mundo oriental?

En el mundo oriental, en muchas ocasiones sólo las llamadas élites asociadas a la milicia y a la nobleza tenían acceso a sus prácticas y, por tanto, formaban parte de su educación. En Japón, las artes marciales representaban mucho más que un simple entrenamiento para los guerreros samurái.

LEER:   Que asusta a los loros?

¿Cuál es la meta de las artes marciales?

La meta de quienes practican deportes de este tipo es, principalmente, la defensa propia. Pero en la actualidad, este objetivo ha evolucionado y se ha convertido en un deporte respetado, de alto rendimiento y, en muchos casos, de categoría olímpica. Además, gracias a las artes marciales se forja el carácter y la disciplina del individuo.

¿Qué diferencia hay entre las artes marciales y la mera belicosidad?

A su vez, lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad o violencia física ( pelea callejera) es la organización de sus técnicas y tácticas en un sistema coherente; la adhesión a una filosofía de vida o código de conducta y la codificación de métodos efectivos probados en la antigüedad.